Página de inicio » Nacionales » Comunidades de Santa Ana reciben agua potable

Comunidades de Santa Ana reciben agua potable

Oscar López

@Oscar_DCL

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) distribuyó seis mil galones de agua en nueve comunidades del municipio de Santa Ana, con lo que se benefició de manera directa a un aproximado de dos mil familias, con lo que se solventan las necesidades diarias del líquido y se contribuye a que las personas practiquen medidas de higiene debido a la alerta por el Coronavirus (COVID-19).

Miembros de Cruz Roja Salvadoreña distriubuyen agua en comunidades del municipio de Santa Ana, con lo que se beneficia a cerca de dos mil familias. Foto/Cortesía

“Estamos beneficiando a varias comunidades del municipio de Santa Ana con un aproximado de seis mil galones de agua, donde no tienen servicio de de forma continua”, afirmó Diego Gasca, socorrista de CRS, Seccional Santa Ana.

La institución prioriza las comunidades vulnerables para la distribución del líquido, así solventar las necesidades de las familias que no cuentan con el recurso agua en esta época seca.

Aida Escalante habitante de la comunidad La Bendición, agradeció por la ayuda de Cruz Roja, pues, les servirá para “prevenir enfermedades como COVID-19”, dijo.

“Estamos haciendo esto (la distribución de agua) bajo la línea de Agua y Saneamiento para que las personas puedan tener el vital líquido para consumo humano y para acatar las medidas de higiene que se recomiendan por la actual pandemia”, mencionó el Gasca.

La distribución del líquido fue coordinada con los actores de la localidad para llevar agua a las comunidades donde más urgía. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de Santa Ana apoyo con el llenado de la pipa de la institución para llevar el beneficio a las familias.

La Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios y su misión es prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …