Página de inicio » Deportes » Luto en el boxeo nacional

Luto en el boxeo nacional

@DiarioCoLatino

El boxeo salvadoreño está de luto, ya que ayer fue ultimado Wilfredo Alexis «Payasito» Navidad Morales, prospecto del boxeo profesional salvadoreño e hijo del célebre campeón boxístico de las décadas 80-90 Wilfredo Franco «El Payaso” Navidad.

El pugilista salvadoreño, Alexis Navidad, fue asesinado.
Foto Diario Co Latino/Cortesía Impacto Deportivo.

Extraoficialmente se conoció que, en horas de la tarde del domingo, varios sujetos armados no identificados realizaron un ataque en la colonia Barahona, ubicada en los sectores del Bulevar Venezuela y la 13 Av. Sur, cerca del Cementerio General, que dejó como saldo a tres heridos entre ellos Alexis Navidad, siendo trasladados a un hospital capitalino, pero luego Alexis murió.

Diario Co Latino tuvo acceso al mensaje en redes sociales de Wilfredo Franco «El Payaso» Navidad en el que pidió justicia por el asesinato de su hijo.

«El domingo fue asesinado cobardemente mi hijo. Quienes lo conocieron saben que fue un joven amigable que trabajaba y luchaba por su tierno hijo, y fue preseleccionado de boxeo. Pido a Dios que nos dé fuerzas, que venga su justicia y que castiguen a esos bandidos. Hago un llamado a las autoridades, ya que dos están detenidos y me dijeron los agentes que si no hay testigos saldrán libres», escribió el apesarado padre.

Las reacciones no se hicieron esperar y la primera de ellas tuvo su origen en la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASALBOX), que preside Oscar Canjura.

«ASALBOX lamenta y condena enérgicamente el asesinato de nuestro atleta, Alexis “Payasito” Navidad, acaecido este día (ayer) en San Salvador. Pedimos a las autoridades realizar las investigaciones para dar con los responsables de dicho crimen», reza el mensaje con copias al @indes y @ybukele (Yamil Bukele).

Por su parte, el excampeón amateur y profesional y ahora entrenador, Osmán Omar Jiménez, posteó en su Facebook que lamenta “la pérdida de «Payasito Navidad”, a quien consideraba “un gran amigo tanto para mí, como para mi hijo Christian. Qué en paz descanse y fuerza cristiana a su familia».

En tanto, Joaquín Moreno, periodista deportivo, recordó que “Payasito” Navidad tenía potencial en el deporte de los puños.

“Nos deja muchos recuerdos, entre ellos, la noche de su debut en el boxeo profesional. Ocurrió el 18 de Noviembre de 2017, en el ring del CIFCO y ganando por decisión en cuatro rounds a Antonio Galeano y demostró así que tenía condiciones físicas y técnicas para desarrollar carrera con buen suceso», expresó Moreno.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …