Página de inicio » Deportes » Duros tests para Tottenham y Arsenal en la caza del Leicester
El Tottenham, segundo lugar de la Liga Inglesa, tendrá un duro duelo ante el Manchester United. Foto Diario Co Latino/Archivo

Duros tests para Tottenham y Arsenal en la caza del Leicester

Londres/dpa

Tottenham y Arsenal se enfrentan a dos duros tests este fin de semana en su intento de dar caza al líder de la Liga inglesa de fútbol, prescription el Leicester City.

Los dirigidos por Claudio Ranieri mandan con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham a falta de seis jornadas para el final del campeonato. El Arsenal está a 11, cheap pero tiene un partido menos.

Mientras los líderes visitan el domingo a un Sunderland amenazado por el descenso, help tanto «Spurs» como «Gunners» tienen duras salidas ante equipos del «top 6» ante los que ya han perdido esta temporada.

El Arsenal visita mañana al West Ham y el Tottenham recibe al Manchester United un día después.

«Mientras haya posibilidades matemáticas, hay una oportunidad», dijo el entrenador de los «Cañoneros», Arsene Wenger. «Todos los partidos están ajustados».

Dos victorias seguidas han devuelto al Arsenal la esperanza de competir por el título, pero el West Ham sueña con terminar entre los cuatro primeros.

Los «Hammers» llevan seis partidos invictos y están sólo tres puntos por debajo del Manchester City, que ocupa el último puesto de clasificación a la Liga de Campeones.

«Tienen buen centro del campo, buenos delanteros y son fuertes en defensa», dijo Wenger. «El West Ham es un equipo difícil en su casa».

El Tottenham tropezó en su última salida al empatar ante el Liverpool y ahora se enfrenta a otro de los grandes de la Premier, un United que está en crecimiento.

El equipo dirigido por Louis van Gaal ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y está en quinta posición de la tabla, una unidad por debajo del City y dos por encima del West Ham.

El Leicester, que ganó sus cuatro últimos partidos por 1-0, parece tener el domingo el compromiso más sencillo en su inesperada carrera hacia el título liguero, ya que el Sunderland está en zona de descenso a cuatro puntos de la salvación.

«Sabemos que será duro. El Sunderland estará peleando por la supervivencia», advirtió Ranieri. «No quiero pensar en el campeonato. Me centro en el partido. Hay una oportunidad para nosotros de ser campeones este año, pero tenemos que ser profesionales», insistió.

En la parte baja de la tabla, el Aston Villa luchará mañana por alargar un poco más su agonía cuando reciba al Bournemouth.

Último clasificado a 15 puntos de la salvación, el Villa será el primer equipo en descender esta temporada si pierde y el Norwich logra un punto ante el Crystal Palace, o si empata y el Norwich gana.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …