Página de inicio » Deportes » Bayern quiere mantener a raya al Dortmund en su visita a Stuttgart
Bayern Múnich visita mañana al Stuttgart por la fecha 29 del campeonato alemán. Foto Diario Co Latino

Bayern quiere mantener a raya al Dortmund en su visita a Stuttgart

Múnich/dpa

El puntero Bayern Múnich visita mañana al Stuttgart por la fecha 29 del campeonato alemán defútbol consciente de que los cinco puntos que lo separan del escolta Borussia Dortmund no le permitirán bajar la guardia y reservar fuerzas para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en campo del Benfica.

«Faltan sólo seis partidos de Bundesliga. Cada partido es una final para conseguir nuestra principal meta de la temporada», viagra sale dijo Guardiola.

Cinco puntos de ventaja en el camino hacia el histórico cuarto título de Liga consecutivo no son muchos, ambulance advirtió Guardiola. «No puedo meterme en la cabeza de los jugadores. Pero espero que estén concentrados en Stuttgart».

El técnico español siente el aliento del Borussia Dortmund, recipe que el jueves empató 1-1 con el Liverpool en la Liga Europa y protagoniza el domingo el clásico contra el archirrival Schalke.

«Es todo ajustado. No podemos esperar que el Dortmund cometa errores. Estoy seguro de que el Dortmund va a Schalke y gana».

El choque del próximo miércoles en Lisboa debe quedar relegado hasta mañana por la tarde a un segundo plano, urgió el entrenador.

«Primero tenemos un partido de la Liga por delante», comentó también el delantero Thomas Müller. El capitán Philipp Lahm llamó al equipo a mejorar la posesión del balón que en el 1-0 sobre el Benfica.

Para ello, Guardiola volverá a contar con los servicios de Javier Martínez, recuperado de una operación de menisco. «Estoy listo. Espero poder ayudar al equipo».

El rival de mañana está duodécimo, pero aún no tiene asegurada la permanencia, por lo que los bávaros esperan que la defensa del arco sea férrea. «El Stuttgart tiene jugadores de físico fuerte. Tienen que luchar para mantenerse en la Bundesliga», valoró Guardiola.

Sin embargo, los muniqueses son grandes favoritos en los papeles al haber ganado los últimos 14 choques contra el Stuttgart.

Tras dar la sorpresa con una victoria de 2-0 sobre el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Wolfsburgo recibe mañana al Mainz con el imperativo de ganar ya que solo una victoria le permitiría mantener viva la ilusión de competir en torneos europeos.

«Es casi nuestra última ocasión. Tenemos que ganar partidos», dijo el técnico Dieter Hecking.

Cuatro de los últimos cinco equipos de la clasificación juegan mañana en el intento de salvar la categoría. El penúltimo, Eintracht Frankfurt, recibe al Hoffenheim, mientras que el antepenúltimo, el Augsburgo, se traslada al campo del Werder Bremen, que está un punto y un puesto por encima.

En otros encuentros, el Borussia Mönchengladbach viajará al campo del Ingolstadt y el Hamburgo se trasladará al terreno del Darmstadt.

El domingo será un día de clásicos. En Gelsenkirchen, el Schalke, actual séptimo, recibirá al Dortmund, que tratará de superar el cansancio del arduo duelo con el Liverpool.

El delantero del Schalke Eric Maxim Choup-Moting tiene buenos recuerdos del último derby en casa en el que anotó uno de los dos goles de la victoria de 2-1.

«Por supuesto que recuerdo el gol. Primero y antes que nada lo importante es que rindamos bien como equipo y tengamos éxito», dijo a la página web del Schalke.

También el domingo se disputará otro derby del Rin entre los vecinos Bayer Leverkusen y Colonia.

En la cola de la tabla, el Hannover, que ya planea su participación en la segunda la próxima temporada, visita hoy al Hertha, actual tercero, en partido adelantado de la fecha.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …