Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Durante estos meses de la mal llamada pandemia se ha visto a los artistas en acción unitaria en pro de dos elementos esenciales para la vida

Durante estos meses de la mal llamada pandemia se ha visto a los artistas en acción unitaria en pro de dos elementos esenciales para la vida

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Realizaron la primera e impórtate acción por la Mujer y la Madre Tierra, se ha celebrado el festival internacional de poesía Palabra en el Mundo.

Se han celebrado, natalicios, aniversarios y más. Los poetas y poetisas han estado presentes en todo momento, creo que es justo enviarles un mensaje dedicado a su inspiración, a su persona y amigo.

De mi autoría les dedico en siguiente mensaje, no se trata de lisonjearles sino de un merecido saludo.

Nota desde el alma, a mis queridos poetas y poetisas

A su sutil inspiración, que anota una a una las gotas candentes e imágenes que emanan de los seres maravillosos… “Los poetas”.

La poesía es el grito que anuncia aquellas cosas  que acallamos con el dorso oscuro del silencio, y que un día nos obliga a soltarlas como un clamor del alma, a construir un mundo humano, a romper cualquier coraza y filtrar su hilos de esperanza, destruyendo los largos barrotes de la distancia, de la ausencia, de lo imposible hasta hacer realidad la utopía.

La escritura nacida de la cristalina inspiración de cerebros transformadores  que surge como una catarsis enriquecida amor puro. Historias escritas en el túnel de lo inexplicable, donde la vida depende del flujo de imágenes y razones que poetas y artistas de todas las disciplinas ponen a navegar, en el frágil y tibio  crepúsculo, o en  el ocaso de un tramo deseado de su historia.

Hay sentimientos palpables, cada minuto que pasa, sin decir nada, en silencio como el amor atrapado en el alma de una poeta, pero el silencio de los escritores, poeta y demás artistas termina cuando la  inspiración los obliga a vaciar su alma   deslizándose en gotas sabias de amor, es como el rompimiento de eslabones de acero que sostenía una desbordante tormenta de romance, de dolor o simplemente de ideas. Imágenes, protestas o aceptación de lo adverso, es evidente a la simple vista que la mente de los poetas palpita como las olas que golpean los muros arenosos de los malecones.

Cada inspiración de los poetas, es  un vieja embriagante hacia la historia, de otros frutos depositados en el pecho de  este mundo carente del más preciado elemento-“Amor” de  allí; ya no se arrugará el alma porque ya somos  verbo no sustantivo.

Como dejara Ricardo Arjona.

Cada verso que se plasma en un libro se convierte en los ojos abiertos la fe de levitar sobre una nueva vida para el autor, la convicción de romper los ataúdes del silencio y gritar en los senderos literarios, cada verso es un reto altivo al mundo, que se dirige al mañana.

Los poemarios son hojas al viento cargadas de futuro, de amor y vida se dirige al triste, al satisfecho o al desdichado, al que  por tanto amar ya no puede ser amado, en fin los versos dejan el rincón del silencio para ser los mensajeros irreversibles, pájaros cantores en la dulzura de las flores.

Un brebaje al corazón, la certeza de no perderse en la nada un fuerte abrazo con cariño, desde sur Vancouver

por el Pcsurv

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …