Página de inicio » Nacionales » Junta directiva acordó que se realice el antejuicio contra diputado Magaña
La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó que el antejuicio contra el diputado Arturo Magaña se lleve a cabo el próximo lunes en una Sesión Plenaria extraordinaria. Foto Diario Co Latino/Asamblea Legislativa

Junta directiva acordó que se realice el antejuicio contra diputado Magaña

Samuel Amaya
@Samuel Amaya98

Luego de una reunión que sostuvo la junta directiva de la Asamblea Legislativa, se acordó que el antejuicio contra el diputado Arturo Magaña se lleve a cabo el próximo lunes en una Sesión Plenaria extraordinaria que sea solamente ese punto a tocar.

El desafuero del diputado por Ahuachapán, está cerca, si es que se consiguen los votos necesarios. La diputada Cristina Cornejo dijo que los votos del partido FMLN, los darán para que se le quite el fuero, mientras que el partido ARENA lo hablará con el grupo parlamentario.

Magaña se vio involucrado en un accidente de tránsito en la colonia Escalón de San Salvador la noche del 29 de agosto de este año, producto del abuso de bebidas embriagantes que dejó como saldo a una persona fallecida y varias lesionadas.

A las 9 de la mañana de este lunes sería programada la sesión plenaria extraordinaria, según mencionó Cristina Cornejo, solo falta que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convoque.

La diputada Cornejo mencionó que el grupo parlamentario del FMLN está listo para dar sus 23 votos para el desafuero del diputado Magaña, además considera también que estos casos se discuten mejor en los tribunales comunes y correspondientes. “Que sea allí juzgado”, dijo.

Cabe mencionar que después de más de dos meses, se ha logrado una decisión para tratar este tema en el pleno legislativo. Además, en mayo de este mismo año se trató de desaforar a Norman Quijano, pero no contó con los votos de ARENA y del PDC. En la actualidad, dicho funcionario sigue con el goce de fuero constitucional. Se estima que esta vez con Magaña no pase lo mismo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …