Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe ante el TSE candidaturas a alcaldes por municipios de San Salvador
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de los municipios de San Salvador, Panchimalco, Ilopango, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Soyapango, San Marcos y San Martín presentaron a sus candidatos a concejos municipales. Foto Diario Co Latino/@FMLNOficial

FMLN inscribe ante el TSE candidaturas a alcaldes por municipios de San Salvador

Oscar López
@Oscar_DCL

Los candidatos a alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de los municipios de San Salvador, Panchimalco, Ilopango, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Soyapango, San Marcos y San Martín, llegaron a la Junta Electoral Departamental (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribir oficialmente su candidatura.

Los candidatos llegaron acompañados de militantes del FMLN de su respectivo municipio, quienes inundaron del color rojo característico del partido de izquierda, los alrededores de la  JED.

Yanci Urbina -secretaria departamental del FMLN- externó que los candidatos del partido de izquierda “darán una batalla honrosa, digna y con voluntad de victoria”, con el objetivo de que en los comicios de febrero del 2021 los candidatos del partido de izquierda sean los que resulten electos por la ciudadanía.

“Hoy estamos inscribiendo municipios en los que gobernamos como Mejicanos, Panchimalco y también vamos a inscribir municipios en donde vamos por una clara victoria como San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ayutuxtepeque”, externó Urbina. Al respecto, Óscar Ortiz -secretario general del FMLN- indicó que los candidatos a alcalde del partido de izquierda tienen “un compromiso con la gente”, lo que genera que en su localidad sean líderes.

“Cuando uno renueva el compromiso con la gente, con las comunidades, la gente vuelve a confiar, a respaldar y acompañar como lo están haciendo ahora”, manifestó Ortiz.

Simón Paz, actual alcalde de Mejicanos y quien busca un nuevo período al frente de la comuna de dicho municipio, manifestó: “Dimos este paso (inscripción de la candidatura) conscientes del apoyo del municipio de Mejicanos, vamos a seguir trabajando, hace falta mucho por hacer en Mejicanos”.

El FMLN es el primer partido político que inscribe a sus candidatos, lo que para la militancia representa la capacidad de organización del partido de izquierda, ya que a pesar de la pandemia, se realizaron los procesos internos para definir las candidaturas.

El calendario electoral para las elecciones legislativas y municipales de 2021 establece que el proceso de inscripción de candidatos a consejos municipales inició el 9 de noviembre y culmina el 14 de diciembre del presente año.

Asimismo, indica que la propaganda electoral para los concejos municipales iniciará el 27 de enero de 2021 y finalizará el 24 de febrero del próximo año. Esto, basándose en el Artículo 81 de la Constitución de la República y en los artículos 172 y 175 del Código Electoral.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …