Página de inicio » Nacionales » Iraheta impulsa ley que permita el consumo de leche fluida

Iraheta impulsa ley que permita el consumo de leche fluida

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La diputada por Sonsonate de ARENA, Mayteé Iraheta presentó una iniciativa de ley que pretende dinamizar el consumo de la leche fluida nacional; así como los derivados de la misma.

“Tenemos una importación exagerada de leche de otros países de Centroamérica, lo que está generando una competencia impresionante de precios que no permiten al ganadero salvadoreño ni siquiera sacar los costos de una botella de su producción nacional”, expresó.

Esta iniciativa lleva por nombre “Ley Para el Consumo de la Leche Fluida Nacional y sus Derivados”, con el fin de “promover que las instituciones públicas consuman dichos productos exclusivamente, con el fin de aumentar la demanda y que este sector logre dinamizar su economía, pero que también logre generar aún más empleo de los más de 300,000 que genera en todo el territorio nacional”, indicó Mayteé.

Se pretenden que instituciones gubernamentales como la red de hospitales nacionales de salud, destacamentos militares y centros penitenciarios adquieran los productos durante todo el año exclusivamente a productores de leche fluida nacional y que de ahí salgan los derivados. “Esto se convertiría en una solución factible, real y viable para todos aquellos que están pasando una crisis económica”, apuntó la legisladora.

Actualmente, se encuentra vigente la Ley del Programa de Vaso de Leche Escolar, que además de ser una iniciativa que mandata al Estado proveer el consumo de leche fluida nacional para los centros escolares públicos, es también un beneficio para los productores de leche, puesto que su producción aumenta durante el año escolar. Con la iniciativa propuesta por la diputada Iraheta, la finalidad es incrementar la demanda para permitir al sector poder comercializar con facilidad y durante un plazo mayor la leche y sus derivados.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …