Página de inicio » Nacionales » PROVIDA solicita que se le incluya en el presupuesto 2021
El grupo parlamentario del FMLN acompañó a PRO-VIDA para solicitar una audiencia, ya que en años anteriores “siempre han tenido el apoyo del presupuesto general” y este año fue excluida. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

PROVIDA solicita que se le incluya en el presupuesto 2021

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El grupo parlamentario del FMLN, acompañó a PRO-VIDA (un organismo no gubernamental), este miércoles, para solicitar una audiencia, ya que en años anteriores “siempre han tenido el apoyo del presupuesto general”.

Este año no ha sido incluida por parte del Ministerio de Salud, indicó María Gómez, diputada del Frente.

“Nosotros consideramos que esto es una exclusión hacia una institución que brinda atención integrada a la salud de la población salvadoreña a lo largo de todo el país, es por ello que esta mañana vamos a acompañar a la institución de Provida para que puedan tener una audiencia ante la comisión de Hacienda de la Asamblea”, agregó la diputada.

La directora ejecutiva, María Orellana hizo la solicitud para que se les incluyan en el presupuesto general 2021 de la línea de subsidio del Ministerio de Salud, ya que desde el 2015 Provida “ha tenido un acompañamiento con fondos de parte del Ministerio, el cual la utilización de esos fondos va para las actividades y atención a las personas en la comunidad”, aseguró María.

Se benefician adultos mayores con atención especializada, hacen ultrasonografía, atienden a personas con enfermedades crónicas y buscar el tratamiento para estas, también se atiende a las jóvenes para la prevención de embarazo precoz; entre otros, y en ese sentido la directora dice que el Ministerio de Salud no puede llegar a ciertas áreas del país por el difícil acceso; sin embargo, el aporte de Provida es sacrificante al hacer lo que el MINSAL no logra, dijo la directora, que además pide a la comisión de Hacienda que sean escuchados.

“Como Provida hemos dado todo los informes que nos han auditado tanto del MINSAL y de la Corte de Cuentas y han salido satisfactoriamente, sin ningún problema, en la ejecución del presupuesto que nos brindan”, afirmó Orellana.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …