Página de inicio » Nacionales » Juramentan a expresidente de República Dominicana como diputado del PARLACEN
En una sesión extraordinaria desarrollada por videoconferencia, Danilo Medina Sánchez, expresidente de República Dominicana, fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano. Foto Diario Co Latino/PARLACEN

Juramentan a expresidente de República Dominicana como diputado del PARLACEN

@DiarioCoLatino

Danilo Medina Sánchez, expresidente de República Dominicana, se incorporó al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), luego de ser juramentado por la titular de dicho organismo regional, Fanny Salinas, durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo por videoconferencia.

La diputada presidenta del PARLACEN destacó la vocación del exmandatario de República Dominicana, quien con sus acciones ha contribuido al fortalecimiento de la integración. Mientras, el nuevo diputado expresó que es un alto honor ser parte del PARLACEN, luego de haber tenido la oportunidad desde el ejecutivo de trabajar por la región a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reiterando ante los parlamentarios regionales el deseo de continuar sus esfuerzos en esa dirección. Medina fue presidente de República Dominicana durante dos períodos, desde 2012-2020; nació el 10 de noviembre de 1951, en el municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana, fue el primero de ocho hermanos, entre ellos Lucía Medina, quien también posee una larga trayectoria política.

El PARLACEN está conformado por 20 diputados electos directamente, mediante el sufragio por los ciudadanos de cada Estado miembro, que son Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Panamá. Además, lo integran los presidentes y vicepresidentes, o designados a la Presidencia de la República de cada uno de los Estados Centroamericanos, al concluir su mandato, por el período que determina la Constitución de cada país.

El objetivo del PARLACEN es ser el órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permita lograr la unión de los pueblos.

Así como ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos sectores regionales, que coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …