Página de inicio » Mundo » OPEP: Demanda global de petróleo se contraerá en 9,8 millones de barriles diarios en 2020

OPEP: Demanda global de petróleo se contraerá en 9,8 millones de barriles diarios en 2020

   VIENA/Xinhua

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su pronóstico de la demanda global de petróleo para 2020, y pronosticó una contracción interanual de 9,8 millones de barriles por día (bpd) en su informe mensual publicado este miércoles.

El cártel petrolero revisó a la baja su pronóstico de demanda mundial de petróleo este año en 300.000 bpd por una “demanda menor que lo esperado” en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Américas en el tercer trimestre y anunció recientemente medidas de contención de la COVID-19 por parte de los gobiernos en la OCDE Europa.

Se espera que la demanda global de petróleo  crezca en 6,2 millones de bpd en 2021, reduciendo la cifra en 300.000 bpd en comparación con la evaluación del mes pasado, debido a las restricciones de la COVID-19 “con los impactos adversos concomitantes sobre el transporte y la demanda de combustible industrial hasta mediados de 2021”.

Se prevé que la economía de Estados Unidos se contraiga en 3,6 por ciento en 2020, mientras que se espera una mayor disminución en la eurozona, donde se calcula que la actividad económica caiga en 7,2 por ciento.

Se pronostica que la economía de China crezca 2,0 por ciento en 2020 y 6,9 por ciento en 2021.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …