Página de inicio » Deportes » Duelo de campeonas en el debut de la Liga Mayor de fútbol Femenina

Duelo de campeonas en el debut de la Liga Mayor de fútbol Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Luego de más de dos meses de que culminó el torneo Apertura 2022, el pasado mes de diciembre, este fin de semana dará apertura el torneo Clausura 2023 de la Liga Mayor Femenina, con equipos que traen el sueño intacto de agenciarse el título de este año. Sin embargo, la competencia no será fácil con el actual campeón vigente del campeonato, Santa Tecla, que irá por el bicampeonato. La Primera División hizo el lanzamiento oficial del calendario de la primera vuelta del torneo de la Liga Femenina, que da inicio este sábado. El Campeonato estará compuesto por diez jornadas en la fase regular y los grupos están conformados de la siguiente forma:

Grupo: Águila, Jocoro, Platense, Dragón, Firpo y Atlético Marte. Grupo B: FAS, Isidro Metapán, Santa Tecla, Once Deportivo, Alianza Woman, Chalatenango.

En la primera fecha habrá un duelo de campeonas, con las últimas escuadras que se consagraron con la corona. El cuadro colinero, actual campeón del torneo femenino, se enfrentará a FAS Femenino, quien fue ganador del Clausura 2022

En retrospectiva FAS femenino consiguió la tercera corona en el torneo Clausura 2022 al derrotar a Alianza Women con un marcador de 5 a 3. El resultado reafirmó al equipo como uno de los más fuertes del torneo salvadoreño de la categoría.

Santa Tecla, por su parte, gracias a la reestructuración e incorporación de nuevas jugadoras que tuvo en la temporada anterior, se convirtió en la campeona del Apertura 2022 al derrotar a las capitalinas del Alianza (3-2).

Ingrid Franco, lateral derecho de Santa Tecla, mencionó en una entrevista que “el año pasado entrenamos con mucho esfuerzo. El equipo nos dio las condiciones ideales durante la temporada, un buen trabajo y toda la motivación para lograr el Campeonato del torneo femenino”. La primera vuelta del torneo se dará entre el 26 de febrero hasta el 26 de marzo, la segunda desde el primero de abril hasta el 30 del mismo mes. Y las fechas para los cuartos de final entre el 6 al 14 de mayo. Las semifinales del 20 al 27 y la final se disputará entre el 2 y el 4 de Junio.

En la primera fecha Águila y Dragón protagonizarán el derbi migueleño. Firpo recibirá a Marte; Platense se enfrentará a Jocoro; Once Deportivo jugará contra los jaguares y Chalatenango contra las ex campeonas de Alianza Women.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …