Página de inicio » Deportes » Dragón se adelanta en los cuartos de final ante FAS
Dragón se impone en el primer partido de semifinales a FAS para cerrar con una ventaja de 3-2 en el Barraza. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Dragón se adelanta en los cuartos de final ante FAS

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Dragón inició con pie derecho en el arranqué de los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol, ante FAS que cayó con marcador de 3-2, un caso contrario vivió Platense y Alianza que empataron por la mínima. Isidro Metapán y Jocoro cerrarán la primera serie de ida este día a las 7:30 p.m. en el estadio Jorge ‘Calero’Suárez.

En el Juan Francisco Barraza Dragón y FAS dieron apertura a la fase de cuartos para dejar a los mitológicos con la victoria. Sobre la media hora de juego (39’) Yair Arboleda le concedió la ventaja al cuadro mitológico, una que el conjunto migueleño no pudo mantener, ya que descuidó sus líneas defensivas para que Alberto Henríquez pusiera el descuento para el equipo de Octavio Zambrano a los 46’; sin embargo, Rudi Clavel (62’) y Javier Ferman de los locales pusieron el marcador 2×2.

El Dragón se agrandó en los últimos minutos del juego para concretar la primer victoria de la fase, con un gol que Jhon Montaño a los 90’ para darle la victoria de 3×2 a los mitológicos.

Los albos y los gallos se volvieron a encontrar nuevamente, pero está vez rumbo a la gran final del torneo local, en el cual Alianza llegó a las semifinales con una derrota que el equipo tigrillo le propinó en la última jornada del Apertura, y ante ello Platense aprovechó el bajo ritmo con el que los capitalinos llegaron para tomar la ventaja sobre los 55’, con un gol de Steve Alfaro, con la ayuda del brazo derecho, pero, Ezequiel Rivas salvó el resultado de los capitalinos a los 78’ del partido.

El equipo capitalino cerró con un empate por la mínima (1-1) ante Platense en el Toledo Valle, resultado que intentará revertir este domingo en el estadio Cuscatlán.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …