Página de inicio » Deportes » Dragón extingue su fuego
Dragón y Sonsonate no se hicieron daño y empataron a cero en el cierre de la jornada tres del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino /Cortesía José Antonio Cruz.

Dragón extingue su fuego

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Dragón calcinó rivales y se ciñó la corona hace un par de meses, pero se gastó todo el combustible, utilizó todo su fuego y ahora con el tanque vacío apenas escupe humo. Después de tres jornadas el campeón nacional aún no conoce la victoria y ayer, al igual que en la fecha anterior, debió conformarse con un 0-0 ante el Sonsonate que salió vivo del estadio santarroseño “Ramón Flores Berríos”. Los mitológicos, que juegan en cancha prestada, han encontrado en el Berríos un escenario hasta hoy adverso. En la primera fecha perdieron ante el Municipal Limeño y ayer empataron a cero frente a los cocoteros. Así, el vigente campeón apenas ha podido acumular dos unidades. El fin de semana pasado empató de visita ante el Isidro Metapán.

Ayer en su “casa prestada” -está en remodelación el estadio “Juan Francisco Barraza”- los dirigidos por Omar Sevilla salieron decididos a buscar su primer triunfo, pero se encontraron con un Sonsonate más urgido en no perder que arriesgar y eso complicó a los migueleños que no encontraron los suficientes espacios. Y el renglón se torció aún más cuando a los 17 minutos Álvaro Medina fue extrañado del terreno de juego y dejó a los anfitriones en inferioridad numérica. La ventaja, sin embargo, tampoco pudo aprovecharla el Sonsonate que al final tuvo que conformarse con el 0-0.

El empate, si bien sirve a los cocoteros, tampoco es motivo para quemar cohetes de vara. Por hoy, junto a Dragón, ocupa la última posición en el recién iniciado Apertura 2016. Es de señalar que la jornada tres se vio plagada de empates. De seis partidos solo dos acabaron en triunfos.

Sin tiempo

Lo bueno para el Dragón y el Sonsonate es que no tendrán mayor tiempo para lamentar resultados. Los mitológicos jugarán ante la UES el lunes, pero los cocoteros volverán a escena el domingo cuando reciban en el “Ana Mercedes Campos” al Municipal Limeño. Este juego se disputará a las 4:30 de la tarde, mientras que en el recinto universitario el duelo está pactado para las 5:30. La jornada cuatro, no obstante, la abrirá mañana el Pasaquina cuando reciba en el estadio San Sebastián a FAS que por ahora avanza líder y a paso perfecto en la tabla. El juego está previsto para las 3:00 de la tarde.

Mañana a las 7:00 de la noche, por su parte, el Isidro Metapán recibirá al Águila en el estadio “Jorge “Calero” Suárez”, este es un duelo de invictos.

Mientras tanto, siempre el domingo, el Firpo, que viene de perder frente al FAS, recibirá en la “Caldera del Diablo” de Usulután al Santa Tecla que tras un arranque tibio ya se encontró con el triunfo. Alianza y Chalatenango no verán acción, ya que su partido lo adelantaron y se disputó la semana pasada.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …