Página de inicio » Deportes » Hinestroza sigue en el limbo
El colombiano Luis Hinestroza sigue sin jugar debido a la disputa entre Metapán y Chalatenango. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Hinestroza sigue en el limbo

@Diegoolguzman

La disputa entre Isidro Metapán y Chalatenango por quedarse con los servicios del jugador colombiano Luis Hinestroza, parece no tener un final cercano.

Los equipos alegan que Hinestroza, quien de momento no puede jugar, firmó contrato para el torneo Apertura 2016, con ambas instituciones, por lo que el caso es estudiado en el Tribunal Disciplinario de la FESFUT.

José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla; Roberto Campos, representante de Metapán y Francisco Peraza, presidente de Chalatenango, se reunieron ayer con el Tribunal y brindaron sus versiones para esclarecer el caso, y que se emita una pronta resolución.

“Nosotros les dimos el derecho de audiencia a los representantes de los equipos para que nos ilustraran cómo se dio la negociación del jugador con Chalatenango y Metapán. Asimismo, conocer cómo Santa Tecla le otorgó préstamo a ambos equipos. Creo que la jornada fue fructífera porque nos han alimentado con detalles para que en su momento apliquemos el código disciplinario”, explicó Miguel Alfaro, presidente del Tribunal Disciplinario de la FESFUT.

El titular del Tribunal también reveló que durante la reunión se conocieron los contratos que el jugador firmó con ambos equipos y los prestamos que otorgó Santa Tecla.

Por otra parte, Alfaro reveló que citarán a Luis Hinestroza y a Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, para que brinden su versión de lo sucedido, pero no detalló la fecha de la audiencia con los involucrados.

“Nosotros vamos a convocar al jugador porque deseamos conocer más sobre el caso y también citaremos a Eliseo Juárez, ya que nos han manifestado que él entregó el préstamo a Chalatenango”, precisó el titular del tribunal.

En cuanto a la inhabilitación hecha a Hinestroza por 30 días, el presidente del tribunal dijo que la sanción sigue vigente hasta que se resuelva el caso.

“Él seguirá inhabilitado provisionalmente hasta que tengamos la resolución, y por eso, la entrevista con el jugador es necesaria para deducir si fue su responsabilidad el problema”, apuntó Miguel Alfaro.

No dan su brazo a torcer

Tras la audiencia con el Tribunal Disciplinario, Francisco Peraza, presidente de Chalatenango, y Roberto Campos, representante de Metapán, se mantuvieron firmes en su postura de poseer los derechos sobre los servicios de Hinestroza.

“Nosotros tenemos el derecho de Luis Hinestroza porque lo inscribimos primero ante la FESFUT y la Primera División”, dijo Roberto Campos, miembro del equipo metapaneco.

Por su parte, Franciso Peraza insistió que legalmente el colombiano es jugador de Chalatenango. “Nosotros somos los que tenemos el derecho deportivo de Luis Hinestroza debido a que firmó antes con nosotros”, sostuvo el titular del equipo chalateco.

Mientras que José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla, se limitó a decir que respetará la decisión del Tribunal Disciplinario de la FESFUT, a pesar que el jugador, en entrevista con Diario Co Latino, acuso al equipo tecleño de bloquearle su salida y buscar a su conveniencia equipo.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …