Página de inicio » Nacionales » Dos personas mueren en accidente de tránsito en cercanías del punto de buses ruta 55B

Dos personas mueren en accidente de tránsito en cercanías del punto de buses ruta 55B

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cruz Verde Salvadoreña reportó la madrugada de este miércoles un accidente de tránsito sobre la carretera a Candelaria de la Frontera, en las cercanías del punto de buses de la ruta 55B, dos personas quedaron atrapadas entre los hierros, luego que el camión donde se conducían impactó contra la parte trasera de un autobús que estaba estacionado,

Al parecer el conductor del camión perdió el control provocando el accidente, socorrista de Cruz Verde Salvadoreña utilizaron equipo hidráulico para recuperar los dos cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como David Armando Ventura Mejía de 27 años y Cristóbal Salvador Pérez Alvarado de 52 años de edad.

Otro accidente de tránsito ocurrió sobre la 29 avenida Norte, a una cuadra de la carretera Troncal del Norte, en las cercanías a la iglesia Divina Providencia, colonia Atlacat, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo y quedó arriba del separador. En este hecho sólo se registran daños materiales.

Durante los dos primeros meses del año, el VMT registró un 7.1% de reducción en accidentes de tránsito, con respecto a 2021, mientras que, el número de personas fallecidas en los percances tiene una disminución del 5.8% y 0.9% en cuanto a lesionados.

Acto de intolerancia

Un conductor peligroso embistió a un gestor de tránsito luego de indicarle que no podía hacer un giro no autorizado, el hecho sucedió en la intersección del bulevar el Ejército y Rosario Sur, Soyapango, la víctima se encuentra bien a pesar de haber sido arrastrado por varios metros.

La Policía Nacional Civil detuvo al responsable del hecho, identificado como Yohalmo Enrique Rivera, quien deberá responder por el delito de lesiones, además le fue incautado el vehículo y deberá pagar las multas de tránsito correspondiente

El conductor fue trasladado a una bartolina y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que enfrente la ley por sus acciones

“Ninguna multa por alta que sea, será suficiente para reparar el daño emocional que la víctima sufrió, por lo que este caso, ha sido escalado al ámbito penal por el delito de intento de homicidio tentado”, publicó en redes sociales el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Las autoridades de Tránsito señalaron que en los últimos días muchos conductores se han visto envueltos en actos de intolerancia, debido a la acumulación de estrés, sin embargo, si alguien no está en condiciones para conducir bajo los efectos de la fatiga, se debe designar a otra persona.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …