Página de inicio » Mundo » Dos muertos por bombardeo ucraniano a hotel en Jersón

Dos muertos por bombardeo ucraniano a hotel en Jersón

Moscú/Prensa Latina

Dos personas perdieron la vida hoy en la ciudad de Jersón al ser alcanzado con misiles ucranianos el “Play Hotel by Ribas”, donde pernoctaban periodistas, informó la administración regional.

En el momento del ataque, los representantes de los medios de comunicación se encontraban en el hotel, ubicado en el centro urbano de Jersón, añadió el gobierno local en su canal de Telegram.

Según los informes preliminares, como resultado del bombardeo perdió la vida el diputado de la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano) de la quinta y sexta convocatorias, Alekséi Zhuravko, y un trabajador de la instalación.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros médicos de Jersón, precisó la información.

La propia administración subrayó que esta agresión contra el hotel fue un acto terrorista planificado, del que son responsables los dirigentes militares y políticos de Ucrania.

Enfatizamos que el edificio del Play Hotel by Ribas no se utilizaba con fines militares, en el mismo sólo estaban hospedados periodistas, y personal de la instalación, personas pacíficas y desarmadas, señaló el comunicado.

Este bombardeo ocurre al iniciarse el tercer día del referendo para adherirse a Rusia, de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Jersón y Zaporozhie, territorios ocupados por el ejército ruso en el contexto de la operación especial militar en Ucrania.

Las citadas repúblicas populares y las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, anunciaron el 20 de septiembre pasado la realización de referendos entre los días 23 y 27, con el objetivo de incorporarse a la Federación de Rusia.

Tanto Donetsk como Lugansk eran de hecho territorios del este de Ucrania que habían proclamado su independencia de Kiev desde mayo del año 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado de febrero de ese mismo año.

Mientras, Jersón y Zaporozhie son territorios del sur del país eslavo que lindan con el mar de Azov y la península de Crimea.

Rusia inició el pasado 24 de febrero su operación militar especial en Ucrania alegando que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación es lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …