Página de inicio » Mundo » Siria e Irán coordinan acciones para enfrentar política hostil de EEUU

Siria e Irán coordinan acciones para enfrentar política hostil de EEUU

Naciones Unidas/Prensa Latina

Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y de Irán, Hussein Amir Abdollahian, ratificaron hoy el alto nivel de coordinación en foros internacionales para enfrentar las políticas hostiles de Estados Unidos y Occidente.

En una reunión sostenida en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los dos ministros trataron, según reportes oficiales, el tema de los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de Estados Unidos y otros países occidentales.

Calificaron de estratégicas, fuertes y excelentes las relaciones sirio-iraníes, y manifestaron la voluntad de impulsar los vínculos bilaterales, así como coincidieron en la necesidad de continuar la lucha contra el terrorismo en Siria hasta su erradicación definitiva. El jefe de la diplomacia iraní reiteró el apoyo de su país a Siria política y económicamente y en el campo de la lucha contra el terrorismo.

A su vez, Al-Mekdad expresó el apoyo de Siria a la posición iraní sobre el expediente nuclear y culpó a Estados Unidos por su obstrucción.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …