Página de inicio » Latinoamerica » Dos estadounidenses detenidos por magnicidio del presidente de Haití

Dos estadounidenses detenidos por magnicidio del presidente de Haití

Telesur

El ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidarias de Haití, Mathias Pierre, informó este jueves que dos ciudadanos estadounidenses se encuentran entre las personas detenidas por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

En declaraciones al medio de Estados Unidos (EE.UU.), The Washington Post, el funcionario indicó que uno de los individuos arrestados fue identificado como James Solages.

Además, precisó que la Policía Nacional tiene a un segundo detenido de origen haitiano-estadounidenses que también estaría involucrado en el crimen, pero no aportó el nombre de esta persona.

Las autoridades haitianas registran un total de siete mercenarios abatidos, de acuerdo con el director de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles. Por su parte, el primer ministro Claude Joseph declaró en exclusiva para teleSUR que la cifra de detenidos asciende a 17 personas. Más detalles serán informados posteriormente.

Asimismo, reiteraron que continúan en la búsqueda de otros presuntos implicados y llamaron a la población a mantener la calma.

Diversos videos difundidos en redes sociales han mostrado la participación de la población en la detención de dos presuntos sospechosos del crimen en la comuna Petión-Ville.

Esta situación ocurre en medio de la crisis política que vive Haití, en la que, según el activista Lautaro Rivara, es necesario “rastrear su origen en la ruptura del orden democrático por parte de los mismos personajes que ahora buscan sucederlo”.

El asesinato del mandatario Moïse se produjo a menos de tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales y legislativas en el país, establecidas para el 26 de septiembre próximo.

Los individuos armados ingresaron a su residencia privada en Puerto Príncipe (capital) durante la madrugada del miércoles para cometer el crimen, hecho en el que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …