Página de inicio » Espectáculos » Donde mueren las palabras… Comienza la música…

Donde mueren las palabras… Comienza la música…

El ballet no solo es una forma de arte, rx es pasión y vida, see así lo demuestra la maestra Alcira Alonso que por mas de 50 años ha danzado la mayoría de piezas y obras mas famosas de el mundo, desde su llegada al país mostró una visión diferente para el ballet.

En nombre de su larga y exitosa trayectoria se le realizará el próximo 17, 18 y 19 de octubre un homenaje denominado “Donde mueren las palabras… Comienza la música…,” en el que sus mejores alumnos recrearán algunas de las piezas favoritas de la maestra, además tendrán el acompañamiento de lujo de la Orquesta Sinfónica y la presencia de la soprano Gracia González.

Octubre 20014 Viernes    17 - 8:00 PM Sábado    18 - 5:00 PM Domingo 19 - 5:00 PM Boletos Numerados VIP$12 General 	$8 Lateral 	$5
Octubre 20014
Viernes 17 – 8:00 PM
Sábado 18 – 5:00 PM
Domingo 19 – 5:00 PM
Boletos Numerados
VIP $12
General $8
Lateral $5

El programa a desarrollar estará lleno de vida y color, se mezclará la séptima sinfonía de Beethoven, la sección bailable de la opera de Fausto, entre otras sorpresas, Irina Flores alumna de doña Alcira afirma que será un show nunca antes visto con mucho color, jocoso y poniendo en práctica muchas técnicas de la danza tradicional y moderna. Recordemos que la bailarina y profesora de danza, doña Alcira Alonso, fue distinguida hace unos meses por la Asamblea Legislativa, como “Notable Bailarina y Profesora Eminente de Danza de El Salvador”, esto en reconocimiento a su carrera artística y profesional que por más de 50 años ha dedicado al desarrollo del ballet clásico en el país. A ella se le puede reconocer el impulso del arte y la cultura por medio de la enseñanza; fue quien introdujo en El Salvador, el sistema de la Real Academia de Danza con sede en Londres, que permitió promover la participación del país en prestigiosos eventos de danza a nivel mundial. También, fundó el Ballet Folclórico y la Escuela Municipal de Ballet, que han sido cunas de grandes artistas.

Doña Alcira Alonso es la única coreógrafa que ha producido ballet completos en El Salvador y ha presentado trabajos en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional. Algunas de sus producciones son: Don Quijote, Cascanueces, Ofelia, Lago de los Cisnes, Bella Durmiente, Cenicienta, la Dama de las Camelias, Romeo y Julieta, América Mágica… Los nietos del jaguar, entre otros.

Para balletistas consagrados como Lucia Figueroa, Álvaro Vladimir López, Irina Flores, Alex Cornejo, Stephan Moys será un honor participar en este reconocimiento a tanto conocimiento, confianza y profesionalismo que doña Alcira les ha transmitido por años.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …