Página de inicio » Nacionales » Documental “El desagravio” recuerda muerte del Beato Romero
Cancillería de la República exhibió el cortometraje sobre la vida, muerte y beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Documental “El desagravio” recuerda muerte del Beato Romero

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en honor a la conmemoración del 38 aniversario del martirio de Monseñor Romero, presentó la producción cinematográfica sobre el Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez “El desagravio”, dirigida por Gianni Beretta y Patrik Soergel.

La película relata la vida de Monseñor Romero, los hechos que lo llevaron a ser querido por la feligresía, así como las impresiones de la situación política, económica e histórica que se vivía. Contiene imágenes exclusivas de cuando el papa Francisco invitó al personal del gobierno y de la Iglesia católica para informarles sobre la beatificación.

Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores, expresó que el documental “El desagravio” muestra a Monseñor Romero como un líder que luchó por la justicia social y la verdad, manteniéndose cercano a la gente.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en el marco de la guerra civil salvadoreña, por un francotirador mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

Claudia Ardón, directora de Cultura de Cancillería, comentó que promueven a nivel nacional y a nivel de todas las representaciones diplomáticas y consulares la conmemoración del martirio de Monseñor Romero.

“Todos los años vamos poniendo a nivel nacional y a nivel del exterior actividades para conmemorar esta fecha y la productora Suiza proporcionó este año los permisos correspondientes para la película El desagravio”, dijo Ardón.

La funcionaria indicó que Monseñor Romero nunca estuvo en política, solo dijo la verdad de la situación que estaba viviendo la población salvadoreña de pobreza, hambre y falta de apoyo.

Asimismo, explicó que la canonización puede ser en Panamá, Roma o El Salvador, pero están esperando respuesta porque después de la canonización se hará pública la película.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …