web analytics
Página de inicio » Economía » Breves Económicas

Breves Económicas

El Salvador y Ecuador suscriben acuerdo de cooperación administrativa

A fin de aprovechar los acuerdos que tienen con la Unión Europea, Ecuador y El Salvador suscribieron un Acuerdo de Cooperación Administrativa, que permitirá a diferentes sectores exportar bajo preferencias arancelarias.

“Con dicho documento se cumple un requisito indispensable para acumular materia prima de origen ecuatoriana, para luego procesarla en El Salvador y exportar hacia el mercado europeo, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, para exportar bajo preferencias arancelarias”, informó el Ministerio de Economía.

Según datos del Banco Central de Reserva, el comercio total entre El Salvador y Ecuador ascendió a $63.7 millones en 2017, registrando un crecimiento del 33.7%, respecto al año anterior. Las principales exportaciones de El Salvador fueron de productos de aluminio, medicamentos y cartón, mientras que las importaciones desde Ecuador se concentran en derivados del petróleo, agroindustria, plásticos y caucho.

Empresas son beneficiadas con más de $307,000

Empresarios salvadoreños y emprendedores que participaron en concursos como PIXEL PRO en sus diferentes categorías recibieron un total de $307,243.60 del Ministerio de Economía, para su desarrollo productivo.

De acuerdo con la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera, estos fondos no reembolsables buscan fomentar y financiar las ideas innovadoras de los empresarios en el país, así como potenciar positivamente el crecimiento económico de los salvadoreños.

En total fueron 10 empresas y emprendedores de los sectores alimentos y bebidas e industrias creativas los beneficiados con el dinero entregado a través del Fondo de Desarrollo Productivo.

Ver también

Peso mexicano se deprecia tras renuncia de ministro de Hacienda

Xinhua El peso mexicano se depreció al cierre de la jornada de hoy martes, después …