Página de inicio » Economía » Breves Económicas

Breves Económicas

El Salvador y Ecuador suscriben acuerdo de cooperación administrativa

A fin de aprovechar los acuerdos que tienen con la Unión Europea, Ecuador y El Salvador suscribieron un Acuerdo de Cooperación Administrativa, que permitirá a diferentes sectores exportar bajo preferencias arancelarias.

“Con dicho documento se cumple un requisito indispensable para acumular materia prima de origen ecuatoriana, para luego procesarla en El Salvador y exportar hacia el mercado europeo, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, para exportar bajo preferencias arancelarias”, informó el Ministerio de Economía.

Según datos del Banco Central de Reserva, el comercio total entre El Salvador y Ecuador ascendió a $63.7 millones en 2017, registrando un crecimiento del 33.7%, respecto al año anterior. Las principales exportaciones de El Salvador fueron de productos de aluminio, medicamentos y cartón, mientras que las importaciones desde Ecuador se concentran en derivados del petróleo, agroindustria, plásticos y caucho.

Empresas son beneficiadas con más de $307,000

Empresarios salvadoreños y emprendedores que participaron en concursos como PIXEL PRO en sus diferentes categorías recibieron un total de $307,243.60 del Ministerio de Economía, para su desarrollo productivo.

De acuerdo con la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera, estos fondos no reembolsables buscan fomentar y financiar las ideas innovadoras de los empresarios en el país, así como potenciar positivamente el crecimiento económico de los salvadoreños.

En total fueron 10 empresas y emprendedores de los sectores alimentos y bebidas e industrias creativas los beneficiados con el dinero entregado a través del Fondo de Desarrollo Productivo.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …