Página de inicio » Nacionales » Docentes y personal administrativo inmunizados contra el coronavirus
El MINED anunció que hoy inicia el proceso de inmunización de la totalidad del personal docente y administrativo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Docentes y personal administrativo inmunizados contra el coronavirus

Oscar López
@Oscar_DCL

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que hoy inicia el proceso de inmunización de la totalidad del personal docente y administrativo, con lo que se pretende evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) al retomar las clases semipresenciales en los centros educativos públicos y privados, lo cual está programado para el próximo 6 de abril.

Por lo que el MINED indicó que se iniciará el proceso de vacunación de los docentes tanto del sistema público como del privado, de todos los niveles educativos, es decir, desde Educación Inicial hasta Educación Superior.

El proceso de vacunación del personal docente del sistema privado inicia este día (martes 30 de marzo) y se prevé que finalice el 5 de abril. El MINED espera inmunizar a un promedio de ocho mil trabajadores de la comunidad educativa por día, para lograr el objetivo de que el 100 % de maestros estén vacunados previo al inicio de las actividades académicas. Al finalizar la vacunación de los docentes del sistema público, se iniciará con la inmunización de docentes y personal administrativo de instituciones educativas privadas, incluyendo las universidades.

Para la vacunación de los maestros y del personal administrativo, el MINED solicitó a los centros educativos públicos y privados que completen una ficha con los datos personales de cada uno de los empleados del sector educativo en el Sistema de Información de la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES). Por lo que directores y docentes  tanto del sector público como privado deben actualizar los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de Documento Único de Identidad (DUI), Número de Identificación Profesional (NIP), Número de Identificación Tributaria (NIT), número de teléfono, dirección de residencia, cargo que ocupa (docente, secretaria, personal de limpieza, etc.) y grado que imparte clases.

En el caso de que un docente o miembro del personal administrativo tenga dificultades para actualizar sus datos, el MINED giró instrucciones a los directores de los centros escolares a que ayude a garantizar el llenado de la información, ya que el personal que no aparezca en el listado no podrá ser elegible para la vacunación contra el coronavirus.

Con respecto al personal de instituciones de Educación Superior, el MINED indicó que cuenta con un mecanismo para registrar a docentes y administrativos que laboran en dicho sector, el cual ya fue informado y se encuentra en proceso para que funcione sin dificultades. Tanto el MINED como el Ministerio de Salud (MINSAL) informarán oportunamente  el lugar de vacunación para los docentes y personal administrativo de los centros educativos públicos y privados, asimismo, los directores de los centros escolares coordinarán con los funcionarios de los centros de vacunación para confirmar el horario en el que se vacunará al personal docente y administrativo de la institución educativa que dirige.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …