Página de inicio » Nacionales » Docentes del sector público reciben equipo informático
El ministerio de Educación inicia con la entrega de equipo informático para docentes del sector público. Foto Diario Co Latino/@EducacionSV

Docentes del sector público reciben equipo informático

Oscar López
@Oscar_DCL

El Ministerio de Educación (MINED) inició la primera fase de entrega de laptops para los docentes que se formaron en el uso de la plataforma Google Classroom y que no tienen padecimientos crónicos de salud que les impidan salir de sus casas.

Para el departamento de San Salvador, una de las escuelas en las que se realizó la entrega del equipo fue el Centro Escolar General Francisco Morazán, al cual llegaron docentes de 22 instituciones educativas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), beneficiando de manera directa a 117 profesores.

Carla Hananía -ministra de Educación- comentó que el MINED inició el proceso de entrega de computadoras a los docentes que culminaron su capacitación en el uso de la plataforma digital Google Classroom, el cual era el primer requisito para recibir el equipo informático.

En un primer momento, el MINED pretende entregar al menos 7,000 computadoras a igual número de docentes que no tienen padecimientos que les impidan presentarse a un centro educativo previamente definido a recoger su laptop.

“Con esto estamos cumpliendo nuestra promesa, primero que la educación sigue, segundo la formación de los docentes, tercero que cada docente tendrá su herramienta. Tenemos que ir por partes, no podemos ir de una sola vez porque no tenemos disponibles todas las computadoras y tenemos que entregarlas primero a aquellas personas que más dificultad tienen y que terminaron el curso de Google Classrrom”, externó Hananía.

El MINED informó que la entrega del equipo informático también se realizó en tres instituciones educativas del departamento de Ahuachapán, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, beneficiando a 54 maestros, de 12 centros escolares de dicho departamento.
Las tres sedes de Ahuachapán son: Complejo Educativo Profesor Pablo Soriano Urquilla (en San Pedro Puxtla), Complejo Educativo Cantón La Hachadura (en San Francisco Menéndez) y el Instituto Nacional Alejandro Humboldt (en Ahuachapán).

En esta primera fase, el MINED prevé entregar el recurso tecnológico a 15,000 docentes del sector público. De estos, cerca de siete mil corresponden a los docentes sin padecimientos crónicos y un aproximado de ocho mil a maestros con padecimientos crónicos, a quienes se les hará llegar el recurso tecnológico, hasta sus hogares, a través de Correos de El Salvador.

Datos del MINED indican que a la fecha el 67 % de los docentes, lo que equivale a 30,708 maestros del sector público, están certificados en el uso y gestión de la plataforma digital Google Classroom.

La inversión en la compra del equipo informático asciende a $2.7 millones.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …