Página de inicio » Deportes » Doble hat-trick argentino: Messi bate récord y Agüero salva al City
El jugador Sergio Aguero de Manchester City, festeja su anotación con su compañero James Milner, durante el partido de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), ante Bayern Munich, celebrado en el Estadio Etihad. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Martin Rickett.

Doble hat-trick argentino: Messi bate récord y Agüero salva al City

Berlín/Manchester/Nicosia/dpa

Los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero fueron hoy las grandes estrellas de la quinta jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo al brillar con sendos “hat-tricks” en las victorias del Barcelona y el Manchester City.

Messi, sale con sus tres goles en el triunfo del Barcelona por 4-0 en el campo del Apoel de Nicosia, diagnosis se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones.

Agüero mantuvo con vida al City al anotar todos los goles de su equipo en la victoria por 3-2 ante el poderoso Bayern Múnich.

La quinta jornada de la Champions arrojó además una imponente goleada del Chelsea por 5-0 en casa del Schalke. El conjunto inglés fue uno de los dos equipos, junto al Shakhtar Donetsk, que sellaron esta noche su pase a octavos.

Messi encadenó su segundo récord y su segundo “hat-trick” en apenas tres días, luego de convertirse el sábado en el máximo goleador histórico de la Liga española en el triunfo 5-1 ante el Sevilla. Sin embargo, el argentino le restó importancia a sus méritos.

“Era un partido importantísimo y pudimos conseguir los tres puntos, que era lo que de verdad importa”, declaró Messi, que alcanzó la cifra de 74 goles en la máxima competición continental y superó así al español Raúl, que cuenta 71.

Detrás se ubica Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que tiene 70 y buscará aumentar mañana la cifra en el partido ante el Basilea.

La goleada del Barcelona sirvió además para que Luis Suárez marcara su primer gol oficial con la camiseta azulgrana. El uruguayo abrió el marcador al quitarse a un defensa con un control orientado y poner el balón junto al palo de Urko Pardo, el arquero local. Un golazo que el artillero celebró con rabia.

El Barcelona, ya clasificado desde la fecha anterior, se mantiene así a la estela del Paris Saint-Germain, que lidera el Grupo F con un punto de ventaja al vencer 3-1 al Ajax y deberá defender la cima en el Camp Nou en la última fecha.

Agüero fue la otra gran figura de la jornada al liderar un vital y agónico triunfo del Manchester City, que necesitaba hoy imperiosamente los tres puntos. El conjunto inglés tuvo el mejor inicio posible ante el Bayern, ya que en menos de media hora de juego se vio adelante en el marcador, con un penal convertido por Agüero, y con un jugador más por la expulsión de Medhi Benatia por su infracción de último recurso en el área.

Pero el Bayern, ya clasificado como primero del Grupo E, consiguió dar vuelta en inferioridad numérica el partido gracias a los goles del español Xabi Alonso (40’) y el polaco Roberto Lewandowski (45’).

El City parecía así destinado a vivir un nuevo capítulo de la pesadilla en que se ha convertido la Champions para el club en los últimos años.

Sin embargo, en el cierre del partido apareció Agüero, que aprovechó el relajamiento del Bayern y los huecos en su defensa para anotar dos festejados goles a los 85 y 91 minutos.

El City alcanzó así la línea de la Roma y el CSKA Moscú, que suman también cinco puntos e igualaron hoy 1-1 más temprano en Rusia. El Bayern, líder con 12 puntos, perdió su primer partido del torneo.

“Es bueno que estoy haya pasado hoy, es tal vez una lección para nosotros. Hoy hemos merecido perder”, analizó Josep Guardiola, el técnico del Bayern.

En el otro duelo de la zona, el CKSA Moscú frustró a la Roma al conseguir un agónico empate 1-1 en un partido decisivo. Un tiro libre fulminante de Francesco Totti, que con 38 años es el jugador más veterano en anotar en la Champions, había adelantado a los 43 minutos al conjunto italiano, que estuvo a segundos de conseguir un triufo vital rumbo a los octavos de final. Sin embargo, el defensor Vasili Berezutski consiguió la igualdad para los locales cuando estaban a punto de cumplirse los tres minutos de descuento al enviar un centro que nadie llegó a desviar y se coló en la red ante la lenta reacción del arquero Morgan De Sanctis.

Otro equipo inglés que celebró hoy en una jornada de duelos anglo-alemanes fue el Chelsea, que aplastó por 5-0 como visitante al Schalke y selló su boleto a octavos.

John Terry, Willian, Jan Kirchhoff en contra y los sustitutos Didier Drogba y Ramires anotaron los goles del equipo de José Mourinho contra el equipo alemán dirigido por el italiano Roberto di Matteo, quien fue precisamente el técnico que llevó al Chelsea a la conquista de la Champions en 2012.

“Ganar 5-0 como visitante en la Champions no es normal. Y ganar 5-0 en Alemania es aún más anormal. La actuación fue completa”, destacó Mourinho. En el otro encuentro de la zona, el Sporting de Lisboa venció 3-1 como local al Maribor y arrebató al Schalke el segundo puesto.

Por su parte, el Porto venció hoy 3-0 como visitante al Bate Borisov con goles del mexicano Héctor Herrera (56’), el colombiano Jackson Martínez (65’) y el español Cristian Tello (89’) y se aseguró el primer lugar del Grupo H, donde ya estaba clasificado.

La derrota dejó además fuera de competencia al equipo local y clasificó al Shakhtar Donetsk, que más tarde cayó 1-0 como local ante al Athletic de Bilbao.

San José anotó a los 68 minutos el único gol del partido en Lviv, que sirve al ya eliminado Athletic en su objetivo de alcanzar un tercer puesto que lo clasifique a la Liga Europa.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …