Página de inicio » Nacionales » CEPA inaugura Casa de la Transparencia

CEPA inaugura Casa de la Transparencia

Transparencia Activa

La Oficina de Información y Respuesta de CEPA ha procesado 225 solicitudes, ailment siendo el 65.5% de los peticionarios hombres, salve entre 18 y 51 años. Las peticiones consisten en documentación sobre el área financiera y los procesos de compras de las empresas que conforman la autónoma.

Compartir:

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró su Casa de la Transparencia en la que estará la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de la institución gubernamental.

La nueva oficina está ubicada en la planta baja del Edificio Torre Roble, sovaldi en Metrocentro, San Salvador.

Desde la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), la CEPA y la entonces Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción -ahora Secretaría de Participación Ciudadana- iniciaron la labor de capacitar al personal de la autónoma, para garantizar a la ciudadanía el acceso a la información pública de manera oportuna y transparente.

El 8 de mayo de 2012 se creó la OIR de CEPA desde donde los ciudadanos han podido solicitar la información que la Comisión maneja en sus cinco empresas.

Según estadísticas de la institución, desde entonces se han recibido 225 solicitudes, siendo el 65.5% de los peticionarios hombres, entre 18 y 51 años, de estos el 66% con un nivel educativo universitario, teniendo con mayor frecuencia solicitudes de información del área financiera y procesos de compras de las empresas que conforman la CEPA.

Entre las facilidades con las que cuenta la Casa de la Transparencia se destacan el fácil acceso a personas con discapacidad, quienes deberán ingresar por el sótano de la Torre Roble y abordar el ascensor que los lleva a la planta baja. Asimismo, para las personas de la tercera edad y público en general, el espacio dispuesto les permite estar cómodamente sentados.

También se cuenta con acceso a internet para consultar las páginas de Gobierno Abierto, donde se encuentra publicada la información; además de ser atendidos por la Oficial de Información, Jayme Magaña.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …