Página de inicio » Nacionales » Disminuyen servicio de ruta 46 por ataque

Disminuyen servicio de ruta 46 por ataque

@DiarioCoLatino.com

El ataque que sufriera la cooperativa de la ruta 46, la noche de este lunes, por parte de un grupo de sujetos fuertemente armados, obligó a los transportistas a disminuir  el número de unidades a circular desde el martes y por tiempo indefinido.

El inmueble de la cooperativa ubicada en colonia Mirella II, al final de la calle al Volcán, en Mejicanos, recibió varios disparos por parte de supuestos pandilleros que se conducían en un carro, dejando solo daños materiales.

La PNC señaló que el ataque puede ser parte de un mensaje a los transportistas.

Esa misma noche un motorista del servicio de UBER fue herido de bala.

Condenado a 33 años de cárcel

 El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 33 años de prisión al pandillero Miguel Ángel Pérez Deodanes, de 22 años de edad, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, en perjuicio de Alcides Antonio Pérez Ramos. El condenado figuraba en la lista de los cien más buscados.

Según la declaración del testigo con criterio de oportunidad, la pandilla a la que pertenecía el ahora condenado operaba en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador. El ministerio Público comprobó que Pérez, fue uno de los que amarró a la víctima para luego enterrarla en un cementerio clandestino.

Por lo tanto, el juzgado dijo que se había comprobado la responsabilidad de Pérez Deodanes, en los ilícitos que se le imputaban, por lo que lo condenó a cinco años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas y a 28 años por el homicidio agravado.

Por extorsión agravada

El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador, determinó que existen los elementos suficientes para enviar a juicio a Marco Antonio Carrillo Ventura, Henry Osmín Benítez y Alberto Pérez Rodríguez, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un testigo con régimen protección.

La captura de los sospechosos ocurrió el 18 de abril de 2018 en un dispositivo de entrega controlada, los sujetos ya habían cobrado un monto de 400 dólares a la víctima a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, esta denunció el ilícito y en su testimonio declaró, que la exigencia monetaria era cada vez mayor.

 La jueza determinó que existe la probabilidad positiva de que los imputados participaran en el delito, y ratificó la detención provisional de los tres.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …