Página de inicio » Nacionales » Presidente anuncia medidas de seguridad

Presidente anuncia medidas de seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, anunció ayer tarde algunas medidas de seguridad para frenar la criminalidad en el país, entre las cuales se encuentran, en su mayoría, acciones implementadas por los gobiernos anteriores.

Bloqueo de señales de telefonía celular y control de ingreso de objetos a centros penales, recuperación de territorios, circulación de dinero plástico en los centros penitenciarios, son algunas de las acciones que el mandatario salvadoreño, expuso como componentes de la estrategia de seguridad a implementar.

“Vamos a controlar el ingreso de chips para celulares, tarjetas SIM, se está manejando eso con  los recursos que tenemos pero se van a comprar nuevos recursos, para garantizar que no se pueda ingresar este tipo de equipo a los centros penales”, dijo Bukele.

El mandatario, anunció la depuración de personal que labora como custodios de centros penales y separar a los elementos que ya fueron tocados por el dinero, producto de la corrupción que se mueve en estos recintos.

Otra de las medidas de seguridad anunciadas, tiene que ver con controlar los centros históricos de los municipios y zonas comerciales, ya que es en estos lugares donde las estructuras criminales obtienen financiamiento producto de la
extorsión.

“Como en una guerra destruían las líneas de tren del enemigo y construyan líneas de suministros para sus tropas, en este caso haremos algo similar con los recursos, vamos a controlar territorios que antes no estaban controlados, como los centros históricos de las ciudades”,
expresó Bukele.

El mandatario agregó que solicitará a la Asamblea Legislativa, una reorientación de $15 millones para garantizar el suministro de alimentación, combustible y munición para los agentes de seguridad pública.

Al cuestionar al mandatario respecto a lo novedoso de la estrategia ya que estas medidas fueron implementadas por gobiernos anteriores, solo se limitó a decir que en el pasado solo se quedaron en promesas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …