Página de inicio » Nacionales » MAG se compromete a abastecer alimentación en escuelas con productos locales
Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería se compromete a abastecer alimentación en escuelas con productos locales. Foto Diario Co Latino/Eduardo Barahona.

MAG se compromete a abastecer alimentación en escuelas con productos locales

@DiarioCoLatino

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker se comprometió a impulsar el proyecto de Apoyo de Compras Locales, para la adquisición de alimentos frescos e inocuos, a fin de fortalecer el refrigerio escolar de los niños y niñas de los centros escolares.

La iniciativa será en colaboración con el ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entidad con la que el nuevo gobierno ya estrechó lazos para “trabajar por la seguridad alimentaria, el desarrollo rural territorial e impulsar políticas públicas en beneficio de las familias agricultoras de El Salvador”.

Anliker, expuso su interés de unir esfuerzos con la FAO y dar atención a temas prioritarios como el cambio climático, con la implementación del proyecto de “Aumento de la Resiliencia Climática en los agro ecosistemas del corredor seco de El Salvador”, RECLIMA.

El proyecto, que tendrá una duración de cinco años, busca fortalecer la resiliencia de los pequeños productores, que a menudo se encuentran en primera línea frente al impacto del cambio climático, con la promoción de medidas de adaptación al clima, como el uso de semillas tolerantes a la sequía.

Cabe destacar que el MAG resaltó la importancia de implementar la Política Institucional de Igualdad de Género, construida con el apoyo de FAO para contribuir a la disminución de las desigualdades, así reducir las brechas entre mujeres y hombres en el acceso y uso de los servicios del ministerio. Por su parte, el representante de la FAO reiteró su disposición de continuar apoyando las acciones en los territorios, para mejorar los medios de vida de la población salvadoreña, con énfasis en las familias más vulnerables a nivel social y ambiental.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …