web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Disfruta con los “Legionarios”

Disfruta con los “Legionarios”

@SAmigosCoLatino

En el marco de la segunda edición del Encuentro de Músicos Salvadoreños Radicados en el Exterior, mejor conocido como “Legionarios”, la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) realizará diversas actividades en forma de recitales, clases maestras y concierto con la participación de más de 10 jóvenes salvadoreños que realizan sus estudios, viven y trabajan en el exterior; en países como España, Estados Unidos. Desde hace décadas, los músicos salvadoreños se ven forzados a emigrar para poder concretar sus metas de formación profesional en la música al no tener el país una institución que ofrezca un grado académico para las artes. No obstante, estos “legionarios”, algunos con títulos de Licenciatura y estudiando sus Maestrías, están dispuestos a devolver a la comunidad lo que han adquirido en su experiencia, dinamizando, fortaleciendo los lazos y haciendo crecer la escena musical en el país.

JOCA2

Antesala:

El Encuentro incluirá dos recitales en los que los “legionarios” mostrarán su trabajo y avances musicales; día lunes 18 en el Auditorio de la Escuela Alemana a las 7:30 PM y el martes 19 en la Sala Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte (MARTE) a las 7:30 PM. Ambos días, la entrada es gratuita.

Masterclass:

Naturalmente, el conocimiento y experiencia de los “legionarios”, por medio de clases maestras y talleres, compartirán con los miembros de las diversas instituciones que se dedican a la enseñanza musical y a los proyectos orquestales; tales como la Asociación Proarte, con la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el Centro Nacional de Artes (CENAR) y el Sistema de Coros y Orquestas. Estos se llevarán a cabo el 20, 21 y 22 de julio.

Gran recital final:

Para finalizar el Encuentro, los “legionarios”,  junto con invitados nacionales y de la región, se unirán a la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) para un Concierto de Cierre, con la dirección del maestro hondureño Raúl Munguía, ejecutando obras de C.P.E. Bach, Grieg y Mozart. Este concierto será en Auditorium FEPADE, el lunes 25 de julio a las 7:30 PM. Donación: $5.00.

Mayor información y boletos para el Concierto de Cierre al 2519-8457.

Ver también

Ana Gabriel cautiva a los salvadoreños…

Ana Gabriel apareció sobre el escenario minutos antes de las 10, los salvadoreños disfrutaron de …