Página de inicio » Nacionales » Dirigente de micro y pequeña empresa espera mayor apoyo del Estado
Guillermo Guidos -presidente de la Unión de Micro y Pequeñas Empresas- demandó más apoyo del Estado para el sector que representa el segmento mayoritario de la economía salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Dirigente de micro y pequeña empresa espera mayor apoyo del Estado

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de la Unión de Micro y Pequeñas Empresas, Guillermo Guidos, demandó más apoyo del Estado para este sector que representa el segmento mayoritario de la economía salvadoreña, en un momento en que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha golpeado su medio de subsistencia.

Guidos consideró que a la Comisión Nacional para la Mediana y Pequeña Empresa (CONAMYPE) no se le da la verdadera importancia que reviste y que esto se ve reflejado en la baja asignación presupuestaria que recibe.

“La CONAMYPE sigue teniendo un presupuesto que no alcanza para muchos. Creo que desde hace tiempo debería ser más grande, porque la economía la manejamos los micros y pequeños empresarios”, afirmó el dirigente gremial.

Por ello, Guidos insistió en el llamado al Gobierno Central y a los diputados de la Asamblea Legislativa para que asuman el fortalecimiento de este segmento del empresariado que brinda decenas de miles de empleos a los salvadoreños.

“Al Gobierno central y a la Asamblea Legislativa quisiera hacer un llamado a que fortalezcan a los micro y pequeños empresarios del país”, manifestó el presidente de los medianos y pequeños empresarios.

Guidos no desmeritó el esfuerzo del actual Gobierno por mejorar las condiciones y otorgarle más apoyo a los empresarios, sin embargo insistió en que las necesidades son grandes.

“Aunque el esfuerzo del Gobierno es loable, pero no es suficiente, falta mucho por hacer en brindarle la ayuda a las empresas y que la economía salvadoreña crezca”, señaló en entrevista durante el programa Frente a Frente del canal TCS noticias.

Destacó el dirigente gremial la creación del Fideicomiso para la Reactivación de las Empresas, que ha puesto financiamiento en condiciones cómodas a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de que se puedan recuperar económicamente de los estragos causados por la pandemia desde marzo del año pasado, sin embargo, el dirigente espera que este apoyo no sea coyuntural y trascienda la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

“El esfuerzo del gobierno es grande lo cual agradecemos. Administradores de las cosas públicas deben por fin encontrar la voluntad política, que no sea un punto (FIREMPRESA) sino que sea parte de la línea del tiempo para que podamos recuperarnos”, agregó Guidos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …