Página de inicio » Nacionales » Director de la PNC conoce experiencia estadounidense en temas de pandillas
Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino.

Director de la PNC conoce experiencia estadounidense en temas de pandillas

@JoakinSalazar

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde realiza visita oficial a la Ciudad de Los Ángeles, treat del Estado de  California en Estados Unidos, look con el objetivo de conocer la experiencia policial en temas relacionados a las pandillas y la delincuencia de la ciudad angelina. Los Ángeles, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad que se ha caracterizado por tener la presencia de la pandillas desde los años 70´s, lo que ha llevado a la policía de la ciudad a contar con amplia experiencia en el tema de las pandillas y la incidencia de la violencia.

El director ha sostenido encuentros con autoridades de seguridad, entre ellos James McDonald, quien es el Sheriff del condado de Los Ángeles, así como también con su homólogo de la ciudad angelina.

Según comunicado de la PNC, el  Director Ramírez Landaverde ha logrado acuerdos de acciones de cooperación e intercambio de información de miembros de estructuras de pandillas que operan en nuestro país y su relación con los grupos criminales que operan en la ciudad de Los Ángeles de California.

El Director General conoció sobre las estrategias en materia de combate, investigación e inteligencia antipandillas empleadas por las autoridades estadounidenses.

Medios internacionales aseguran que el director Mauricio Ramírez Landaverde logró acuerdos de acciones de cooperación e intercambio de información, sobre miembros de pandillas que operan en El Salvador y su relación con “grupos criminales” que operan en la ciudad de Los Ángeles, California.

Además, ha conocido sobre las estrategias en materia del combate, investigación e inteligencia antipandillas, empleadas por las autoridades estadounidenses. Landaverde compartió sobre los planes que ejecuta la policía salvadoreña, como la Policía Comunitaria, que permite la incidencia de los agentes policiales más cerca de las comunidades del país, en zonas donde a la seguridad le era imposible ingresar.

El área de comunicaciones de la PNC asegura desconocer la agenda que el Director de la Policía sostiene en los Estados Unidos, sin embargó confirmaron que Ramírez Landaverde regresa al país esta semana, y dará a conocer los logros obtenidos durante su viaje oficial.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …