Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Director de la CND participa en el Festival Deltebre Dansa

Director de la CND participa en el Festival Deltebre Dansa

El director de la Compañía Nacional de Danza (CND), Byron Nájera, se presentará en la 12.ª edición del Festival Deltebre Dansa, a realizarse en el municipio de Delfebre, en Tarragona, España, del 4 al 26 de julio.

Nájera fue invitado por el maestro Roberto Olivan, director artístico y fundador del festival creado en 2004 y organizado por Enclave Conpanya de Daisa SL, de la que Olivan es también director y fundador.

“Byron Nájera nos ha convencido con su currículum artístico y estamos más que orgullosos de darle una oportunidad como helper para desarrollar sus habilidades artísticas y fortalecer su carrera profesional a escala internacional”, dijo Olivan sobre el director de la CND.

El festival tiene como objetivo fomentar las actividades escénicas y promover la consolidación del sector en el territorio. Es un punto de intercambio cultural que reúne diferentes culturas, disciplinas artísticas y conocimientos de alto nivel técnico en las artes escénicas, aseguró Olivan.

El coreógrafo español agregó que en el encuentro se trabajan múltiples técnicas de danza y se potencian las habilidades físicas de la persona que ejecuta el movimiento a través de la expresión artística.

“Los participantes practican, aprenden e intercambian nuevas herramientas en las distintas áreas del movimiento”, dijo Olivan.

El boleto aéreo para el viaje del director de la CND fue proporcionado por Avianca.

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …