Página de inicio » Nacionales » Diputados restan credibilidad a la encuesta de CID GALLUP

Diputados restan credibilidad a la encuesta de CID GALLUP

Samuel Amaya
@SamuelAmaya

Através de una encuesta por medio de CID GALLUP se dio a conocer que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, obtuvo supuestamente el 85% de aprobación entre los ciudadanos consultados. Sin embargo, diputados de oposición le restaron credibilidad y confían más en las encuestas realizadas por las casas de estudios en el país.

La diputada Anabel Belloso, del FMLN, comentó que la casa encuestadora ha perdido credibilidad en los últimos años. “Se sabe que quién paga la encuesta es quien recibe los resultados más favorables, y es en ese sentido que esta casa encuestadora ha perdido la credibilidad”. Belloso lamentó que con dicha encuesta “refuerza lo que ya todo el mundo sabe”, es decir, que “todo gira alrededor de la figura de la Presidencia”.

La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, aseguró que las encuestas le generan más confianza cuando son de casas de estudio en el país, ya que “permanentemente reflejan la realidad y el tiempo le ha dado la razón”.

Mientras que el diputado Francisco Lira, de ARENA, sostuvo que “la mejor encuesta está en el territorio, al lado de nuestra gente donde cada día sufren el encarecimiento del costo de la vida, del combustible, Desapariciones, en su momento el pueblo salvadoreño sabe quién está mintiendo”

Nayib Bukele, según dijo la CID GALLUP, se mantiene como el presidente mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú. Le sigue en ese sentido el presidente de Luis Abinader, en República Dominicana, quien goza de un 70% de aprobación, superando significativamente a Manuel López Obrador, de México, quien con 47% ocupa el tercer lugar.

El sondeo se realizó a 1,200 salvadoreños a través de llamadas telefónicas, entre enero y febrero de este año.

El diputado de GANA, Romeo Auerbach, dio credibilidad a la encuesta realizada por CID GALLUP y alabó que el presidente Bukele, después de casi 3 años, a diferencia de otro país del mundo, tenga esa aprobación, “es un buen mensaje porque esta es la aprobación de su pueblo (…) creo que las encuestas siempre son como la herramienta que te sirve para saber si el camino que has tomado lo estás haciendo bien o lo estás haciendo mal”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …