Página de inicio » Nacionales » Diputados reciben a instituciones productoras de leche para saber las necesidades del sector

Diputados reciben a instituciones productoras de leche para saber las necesidades del sector

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa recibió a representantes de la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE) y la Asociación de productores de leche de El Salvador (PROLECHE) para recolectar insumos sobre las necesidades de dicho sector, a fin de trabajar un anteproyecto de ley que los productores les han pedido. Las invitadas expusieron sobre la producción y derivados de la leche.

Melissa Espinal, presidenta de PROLECHE, dijo que trabajan con el sector ganadero para conocer sus necesidades, a fin de contribuir a la creación de proyectos y beneficiarlos. Los cuales, buscan que se desarrollen a nivel nacional.

“Desde nuestra entidad, apoyamos a los ganaderos, ya que se ven afectados por el cambio climático, el alza de precios en los insumos, entre otros, y esto se traslada a los consumidores.

Nosotros tratamos de evitar esa problemática”, destacó Espinal.

Espinal propuso en la instancia legislativa que se podrían tomar en cuenta algunas medidas para beneficiar a los productores de lácteos: como por ejemplo, el establecer el Fondo de Fomento Agropecuario, crear una nueva normativa que regule el ingreso de productos lácteos, establecer líneas de crédito con tasas de interés bajas y cumplir con la regulación de las importaciones de lácteos.

Mientras que la directora de ASILECHE, Lorena de Amaya, afirmó que desde la institución que ella dirige, buscan mejorar la economía de los agricultores. “Queremos trabajar por el país y sacar adelante a todo el sector, tanto los ganaderos como procesadores”, dijo.

Lorena de Amaya detalló algunos elementos que se pueden implementar para mejorar las condiciones de los productores de lácteos en el país como: la creación de centros de acopio a nivel nacional que estén ubicados en zonas ganaderas, impulsar el consumo de lácteos producidos en el país, crear centros de atención veterinaria, capacitar a los ganaderos y agricultores.

El diputado de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas, afirmó que apoyarán a todo el producto nacional. “Queremos saber cuántos lácteos estamos produciendo como país, eso sería el inicio de todo para avanzar en la ley”.

 

La instancia legislativa seguirá con el estudio para conformar un anteproyecto de ley enfocado a este sector.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …