Página de inicio » Nacionales » Diputados reaccionan ante el audio de supuesta «conspiración» contra Nuevas Ideas

Diputados reaccionan ante el audio de supuesta «conspiración» contra Nuevas Ideas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Los diputados de la Asamblea Legislativa han reaccionado luego que el fin de semana se revelara un audio en el que supuestamente dos diputados de Nuevas Ideas estaban «conspirando», con Roy García, secretario general del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAÍS), quien fue también fue emisario de Nuevas Ideas en Estados Unidos, para dividir la obediente fracción legislativa.
El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, sostuvo que ya han separado del «cargo», mientras duren las investigaciones a los diputados que habrían sido señalados, «ya se ha puesto toda la información en manos de las autoridades», destaca en una única declaración a la prensa sin ronda de preguntas.
Los diputados involucrados son José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar ambos de poca o ninguna presencia han tenido en los medios de comunicación, dado que ese rol es exclusivo para un pequeño grupo de diputados oficiales.
El diputado Johnny Wright Sol dijo respecto a la filtración del audio que ese, es un asunto interno de Nuevas Ideas. Pero en toda la discusión, los diputados de Nuevas Ideas «responden a un mandato imperativo, contrario a lo que dice la Constitución de la República», es decir, que responden a los intereses de Nayib Bukele.
También dijo sorprenderle la insistencia de Bukele en seguir «socavando y dañando» la relación con Estados Unidos. «Si vemos la publicación del periódico de propaganda del Gobierno veremos en primera plana, noticias que buscan dañar la imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden», dijo.
Mientras que el jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista, René Portillo Cuadra, dijo que dicha situación del partido oficialista es una ruptura.
«Esto solo es síntoma de la ruptura del partido Nuevas Ideas que quieren achacarle a otro país u otra persona los propios errores de su bancada. Yo creo que poco a poco los diputados se han ido dado cuenta de los errores que han cometido», destacó el legislador de oposición.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …