Página de inicio » Nacionales » Diputados prohibirían juegos mecánicos en centros escolares

Diputados prohibirían juegos mecánicos en centros escolares

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de evitar que se presenten en el futuro percances que pongan en riesgo la vida de los alumnos de centros escolares públicos y privados, diputados del partido GANA presentaron ante la Asamblea Legislativa, una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para prohibir la instalación de juegos mecánicos en escuelas.

Juan Carlos Mendoza, diputado de GANA externó que una de las motivaciones de la reforma, es que casos como el de la menor de edad que murió al caer de un juego mecánico instalado en la escuela Corazón de María no se repitan.

“Estamos pidiendo que se prohíba la instalación de juegos mecánicos en los centros escolares, sean estos públicos o privados y al mismo tiempo solicitamos que se prohíban excursiones a playas, ríos, lagos y lugares que tengan que ver con centros acuáticos”, expuso Mendoza.

La modificación resulta luego de que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), giró instrucciones a todos los centros educativos públicos para prohibir la instalación de juegos mecánicos, medida que fue acompañada por los colegios privados.

Mendoza aplaudió la decisión del MINEDUCYT, pero consideró que la prohibición debe quedar registrada en la legislación para que sea de obligatorio cumplimiento en el futuro.

“En el tema de excursiones, hay familias que regresan de estas con un pariente sin vida por ahogamiento en estos lugares y  por ello debe prohibirse, ya que la única obligación existente es que lleven un guardavida pero este resulta insuficiente cuando son centros escolares numerosos”, reiteró el diputado de GANA.

Otra de las modificaciones a la Ley General de Educación, que se incluye en la propuesta del partido GANA es la actualización de las multas económicas contempladas en dicho marco legal, ya que en se encuentran tipificadas en colones y por ello se trasladaron a dólares que es la moneda que circula actualmente.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …