Página de inicio » Nacionales » Diputados piden pronunciamiento contra atropellos sufridos por ciclistas
Miembros de BiciRed de El Salvador solicitan un pronunciamiento de los diputados de la Asamblea Legislativa, contra de los atropellos que sufren los ciclistas a manos de conductores. Foto Diario Co Latino/@ARENAfracción.

Diputados piden pronunciamiento contra atropellos sufridos por ciclistas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de diferentes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa se unieron a miembros de BiciRed de El Salvador, para solicitar un pronunciamiento público de ese órgano de Estado contra de los atropellos que sufren los ciclistas a manos de conductores, además de exigir que se respete a quienes usa este medio de transporte.

La iniciativa de pronunciamiento fue presentada por José Andrés Hernández, diputado de ARENA quien informó que en varias ocasiones se reunió con representantes de la asociación de ciclistas, quienes le manifestaron su preocupación por el alto índice de siniestros de los que son víctimas quienes se trasportan en bicicleta.

“Me han manifestado su preocupación por el alto índice de siniestros de tránsito de los que están siendo víctimas las personas que se transportan en bicicleta, ya sea para ir a trabajar, estudiar, hacer deporte o simplemente usarla para hacer un recorrido hacia un destino cualquiera”, dijo el parlamentario.

Los ciclistas también solicitaron al viceministerio  de Transporte (VMT) revisar y adecuar la normativa de tránsito, para retomar el tema del respeto al ciclista, así como la pronta aprobación en la Asamblea Legislativa de la Ley Marco del Fomento del Uso de la Bicicleta.

BiciRed de El Salvador; recordó que entre otras acciones, las autoridades competentes deben exigir a los conductores guardar la distancia de 1.50 metros entre sus vehículos y las personas que se transportan en bicicleta, cuando estas se conducen por la calle.

“Estamos preocupados por la situación del transporte en el país, todas las entradas a las principales ciudades del país colapsan en las horas pico, muchos estudiantes están viajando en bicicleta y en ocasiones son atropellados”, dijo Jesús López miembro de BiciRed.

La asociación de ciclistas informó que el 20 de julio organizarán un evento, en el cual colocarán una bicicleta blanca en honor a quienes fallecieron a causa de atropellos de conductores, mientras usaban ese medio de transporte en carreteras donde se registraron los accidentes.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …