web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Diputados instan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia a realizar depuración de jueces
Diputados instan a magistrados de la Corte Suprema  de Justicia a realizar depuración de jueces
Misael Mejia, diputado del FMLN y Antonio Almendariz del PCN en la entrevista El Salvador Ahora de TVES. Foto Diario Co Latino

Diputados instan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia a realizar depuración de jueces

@Diario Co Latino

Los  diputados Antonio Almendariz, unhealthy del PCN, y Misael Mejia, del FMLN, instaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a realizar auditorías y depuración de jueces,  como medidas extraordinarias en la contribución que los poderes del Estado y la Fiscalía General de la República están proponiendo realizar para combatir a la criminalidad.

“El órgano judicial debe sumarse, la depuración judicial es un reto de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el diputado Misael Mejía durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Por su parte, el diputado Almendariz dijo que es necesario que los magistrados de la Corte Suprema realicen auditorías del trabajo que están realizando los jueces.

“Para que ellos (magistrados) se den cuenta que jueces, aunque la mayoría son jueces excelentes  honrados y profesionales, pero hay por ahí algunas manchas que deben ser eliminadas”,

El diputado del FMLN, Misael Mejía,  exhortó a la Corte Suprema de Justicia a que de “signos” de querer contribuir ante el combate que se tiene contra los grupos criminales.

Así mismo, el diputado del PCN, Antonio Almendariz, pidió unidad a todas las fuerzas del país para el combate frontal contra los grupos que tanto luto están llevando a las familias salvadoreñas.

Los diputados aseguraron que las medidas en centros penales no son las únicas que se implementaran, dijeron que en los próximos días se irán presentando más medidas extraordinarias para mejorar la situación de inseguridad que vive el país.

2 Comentarios

  1. Dr. Mario E. Magaña

    La CSJ tiene el deber de establecer un sistema justicia donde impera la ley y no la corrupcion, como siempre ha sido el caso de nuestro pais. Una nacion no puede vivir en un estado de derecho si su sistema de justicia es debil y no equitativo.

    • Más que responder, lo que merece es una felicitación por su comentario, ojalá esto sea una realidad algún día en nuestro amado país. No hay que perder la esperanza, las realidades que estamos viviendo hoy nos están mostrando que si puede ser posible vivir con justicia y dignidad. Hay que confiar en que más temprano que tarde lo podremos lograr.

A %d blogueros les gusta esto: