Página de inicio » Nacionales » Convocatoria número 125 para aspirantes a la ANSP
Jaime Martínez, Director General Academia Nacional de Seguridad Pública- ANSP. Foto Diario Co Latino 

Convocatoria número 125 para aspirantes a la ANSP

Diana Gallardo
GENTEVÉ

El Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública Jaime Martínez informó en la entrevista de TV GENTEVÉ que ya está abierta la convocatoria número 125 para aspirantes a la ANSP, cialis que cumplan con los requisitos que la ley establece y estén interesados en convertirse en profesionales de la seguridad pública.

El funcionario explicó que “ingresar a la Academia es ganarse una beca prácticamente, hospital reciben un dinero en efectivo para los gastos menores de transporte porque pernoctan en la Academia, pharmacy es decir, el régimen es interno de Lunes a Viernes”.

Entre algunos de los requisitos que se exigen a hombres y mujeres interesados, es que tengan entre 18 y 28 años de edad, tener título de bachiller registrado en el Ministerio de Educación y estar dispuestos a realizar una serie de cinco pruebas, entre ellas, de conocimientos teóricos, prueba médica y entrevista psicotécnica.

Desde el 1 de junio de 2009 hasta la fecha la ANSP ascendió a 2 mil 388 policías, de un total general de 4867.

La actual convocatoria de la ANSP durará todo 2016 y contempla la preparación de mil 200 nuevos alumnos para el siguiente año, quienes estarán encargados de reforzar la seguridad en conjunto con dos promociones que se graduarán este 2016.

Los interesados pueden descargar los formularios en la página web de la ANSP o  de la PNC y entregarlos en  alcaldías de las cabeceras departamentales o delegaciones policiales.

Martínez añadió que este año la ANSP comenzará operaciones como Instituto Especializado de Nivel Superior. “Se impartirán carreras de nivel superior en el área de Ciencias Policiales y Seguridad Pública en niveles de Técnico, Licenciaturas y Maestrías”, dijo.

La Academia Nacional de Seguridad Pública es una de las instituciones que ofrece oportunidad de formación profesional para hombres y mujeres salvadoreños que deseen y tengan vocación de servirle al país a través de la profesión de policía.

Esta convocatoria está relacionada con los planes de reforzamiento de seguridad conocidos en días anteriores.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …