Página de inicio » Deportes » Neymar sin Copa América, pero con Juegos Olímpicos
Neymar junto al técnico Dunga durante un entrenamiento de la selección brasileña. Foto Diario Co Latino/Archivo

Neymar sin Copa América, pero con Juegos Olímpicos

Río de Janeiro/dpa

El Barcelona cederá al brasileño Neymar para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero no para jugar la Copa América Centenario, healing según sostienen hoy medios brasileños.

Según el portal «GloboEsporte», treatment el club catalán le informará por carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) su decisión de ceder al atacante únicamente para los Juegos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto, y en los que Brasil sueña conquistar su primer oro olímpico.

Tanto Neymar como el técnico de las selecciones principal y olímpica de Brasil, Carlos Dunga, querían que el jugador fuera liberado para ambas competiciones, pero el club no quiere desgastar físicamente a una de sus figuras.

Por el reglamento de la FIFA, el Barça estaría obligado a ceder al delantero para la Copoa América, que se celebrará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, pero no para los Juegos, en los que Neymar, de 24 años, sería uno de los tres jugadores de más de 23 años que pueden integrar el plantel.

No obstante, la CBF ya había manifestado que en caso de tener que optar prefería que integrara la selección olímpica, con la que Brasil sueña conquistar el oro inédito.

Pese a que la CBF y la comisión técnica de la selección mayor brasileña se embarcaron en sendas negociaciones con el club catalán para tener a su principal jugador en los dos torneos, la decisión del Barcelona, en caso de confirmarse, ya era esperada.

Días atrás, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, admitió que será «imposible» convencer a los dirigentes para que lo liberaran para dos competiciones de máxima exigencia.

«Será muy difícil convencer al Barça de que (Neymar) dispute los dos torneos, creo que será imposible. Somos muy conscientes de que Neymar significa para Brasil, de lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos», dijo Bartomeu.

«Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener un descanso, una recuperación después de largas temporadas», explicó el dirigente

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …