web analytics
Página de inicio » Internacionales » Diputados del MAS denuncian persecución política en Bolivia

Diputados del MAS denuncian persecución política en Bolivia

La Paz / Prensa Latina

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados denunció el jueves la persecución política del gobierno de facto en Bolivia a dirigentes de sectores sociales y al candidato presidencial, Luis Arce Catacora.

La legisladora Betty Yañiquez advirtió que las autoridades golpistas buscan amedrentar, desprestigiar y atemorizar a actores políticos del MAS.

«Justamente hemos visto que están siendo acosados políticamente con procesos que antes no eran ni siquiera investigados y lo extraño es que este tipo de acoso se ve justamente en esta campaña electoral que está empezando» con miras a los comicios del 3 de mayo derivados del golpe de Estado, subrayó.

Puso como ejemplo al candidato a la presidencia, Arce Catacora, quien al llegar el martes desde Argentina y pisar tierra boliviana, sin siquiera hacer los trámites migratorios, le hicieron una citación.

El gobierno golpista de Bolivia mantiene un permanente acoso a las exautoridades de Evo Morales quien tuvo que renunciar el pasado 10 de noviembre obligado por militares y policías.

Morales aceptó el asilo brindado por México a donde llegó el 12 de ese mes y un mes después partió hacia Argentina para comandar la campaña electoral del MAS.

Asimismo, nueve funcionarios de su gobierno se mantienen desde hace más de dos meses en la embajada de México en La Paz a la espera de salvoconductos para salir del país.

En tanto, el exministro de Gobierno Carlos Romero fue arrestado arbitrariamente en un hospital y sigue preso en un proceso sin pruebas para ello.

Ver también

Rinden honores militares en Egipto a expresidente Hosni Mubarak

Telesur Este miércoles le rindieron honores militares al expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, tras su fallecimiento el pasado martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *