Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN inauguran obras de infraestructura en centro escolar

Diputados del FMLN inauguran obras de infraestructura en centro escolar

@OscarCoLatino

Diputados de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), participaron en la inauguración de obras de mejoramiento en el Centro Escolar Colonia San Antonio 2, del municipio de San Marcos.
Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, comentó que aparte de participar en la inauguración de las obras en el centro educativo, los legisladores desarrollaron una jornada de ornato y limpieza en comunidades del municipio.
“La obra le da seguridad a los niños de la escuela, es una comunidad (educativa) muy grande. También como grupo parlamentario estamos haciendo una jornada más de trabajo voluntario. La mayoría de compañeros está en las colonias El Mirado y El Milagro”, afirmó
Guevara.

Las jordanas de voluntariado son frecuentemente realizadas por la
fracción legislativa del partido de izquierda, las mismas se desarrollan en coordinación con las municipalidades y su principal objetivo es recuperar espacios públicos.
“Está práctica es un mensaje para las comunidades, de que si nos unimos y trabajamos juntos algo cambia, podemos cambiar un parque, esos cambios son producto del trabajo y de unidad”, argumentó la jefa de fracción del FMLN.
En dicho centro escolar se instaló una cerca perimetral de malla ciclón, además se colocó un tanque de almacenamiento de agua potable, con el que se pretende garantizar que los estudiantes cuenten con el líquido durante su jornada escolar.
Jorge Mira, director del centro escolar, explicó que la instalación de la malla ciclón contribuye a mejorar las condiciones de los estudiantes, ya que los docentes pueden tener mayor control y evitar que los niños y jóvenes salgan de la escuela.
“Solicitamos que se nos cercara la cancha, por el riesgo que representa la colonia que está al fondo de la misma, escucharon nuestra súplica. Eso contribuye a la seguridad porque tenemos un lugar más resguardado, más acogedor para controlar a los niños”, afirmó Mira.
La municipalidad detalló que la inversión de la cerca perimetral costo $2,537 a lo que se le suma la compra e instalación del tanque de captación de agua potable, con una inversión de $1,031. Las obras tienen como objetivo fortalecer las actividades educativas desarrolladas en el centro escolar.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …