Página de inicio » Nacionales » Aviación Civil le apuesta a la educación aeronáutica en el país
Rene Roberto Lopez, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador ( ACC ), en la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo Junio 2015 - Mayo 2016. Foto Diario Co Latino Jorge Rivera

Aviación Civil le apuesta a la educación aeronáutica en el país

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Como “Un Salto al Futuro“, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) definió su último año de gestión,  y de cara al futuro presentó, en su rendición de cuentas, los programas de educación y formación profesional que se pretenden impulsar a partir del próximo año en mantenimiento aeronáutico.

Para el próximo año, por ejemplo, se prevé que inicie el proyecto de bachillerato público en mantenimiento aeronáutico, que es impulsado por la Autoridad de Aviación Civil (AAC) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

El anuncio fue hecho por el Presidente de la AAC, Coronel René Roberto López, quien aseguró que el proyecto será para contribuir a la formación de los jóvenes en el país.

Actualmente, sólo el Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (EXSAL), en la ciudad de San Salvador, ofrece esta opción de educación media en el país, lo que representa para muchos jóvenes un obstáculo, debido a la situación económica en la que se encuentran, pues pertenece al sector privado.

“Lo que se quiere con el MINED es que jóvenes de escasos recursos, y la población salvadoreña, tengan acceso gratuito a una educación y capacitación en lo que respecta a mantenimiento aeronáutico“, señaló el presidente.

El proyecto de educación pretende que inicie en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Por otra parte, el director del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, Mario Rubén Martínez, detalló que ya inició el proyecto de la construcción de un campo de entrenamiento para personal de salvamento en atención de incendios.

El proyecto se basa en que todo el personal del cuerpo de bomberos de la región se entrenen para garantizar la seguridad y debido apoyo en caso de emergencias en los aeropuertos.

Martínez explicó que el servicio de salvar vidas en las terminales aéreas cuenta con estándares internacionales de calidad altas, en ese sentido, esperan con este programa que el personal de los aeropuertos de la región tengan una formación de calidad y de menor costo, y de igual manera, ampliar las bases de bomberos para cumplir con las respectivas normas.

Hasta la fecha, soló en Río de Janeiro, en Brasil, y en San Luis Potosí, en México, se cuenta con centros de atención, siendo el de El Salvador el tercero en América Latina y se espera que sea el más moderno de la región.

Asimismo, indicó que la AAC pretende implementar un proyecto de mantenimiento de aeronáutica con especialidad en aviación comercial, el cual está enfocado en formar profesionales en motores, sistemas y otras áreas de los aviones comerciales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …