Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja entrega Planes de Protección escolar a escuelas de la zona sur de San Salvador

Cruz Roja entrega Planes de Protección escolar a escuelas de la zona sur de San Salvador

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de preparar a los centros escolares para identificar factores de riesgo y así minimizar accidentes dentro de los centros escolares, la Cruz Roja Salvadoreña entregó el Plan de Protección escolar 2016 a 20 escuelas de la zona sur del departamento de San Salvador.
Este plan se realizó durante el año 2015 en el marco del proyecto “Reducción de Riesgos de Desastres en Escuelas”, financiado por la Cruz Roja Noruega, el plan es producto de la planificación de la comunidad educativa y está orientado a identificar riesgos y amenazas, y potenciar las capacidades de los centros educativos para prevenir y responder ante situaciones de emergencia o desastres.
“El plan contiene seis capítulos con un marco histórico de todas las tragedias o posibles eventos surgidos desde que nació la escuela. Un mapa conceptual de riesgo. Se detalla la creación de comités para cada tipo de accidente que pueda ocurrir ya sea terremotos, incendios o inundaciones”, dijo Félix Herrera, coordinador del Proyecto  “Reducción de Riesgos de Desastres en Escuelas” de Cruz Roja.
Herrera explicó que junto al documento, los centros escolares, recibieron un donativo que consiste en un equipo básico de primeros auxilios, un botiquín de primeros auxilios, instrumentos de seguridad vial como conos y señales de alto, chalecos, cascos y pitos, para las brigadas de evacuación.
Los planes están adecuados a las características de cada escuela y serán revisados y actualizados periódicamente, para que las comunidades educativas afronten sin ayuda externa y de forma inmediata situaciones de riesgo moderado, permitiendo que la asistencia de los medios especializados se realice de forma controlada y mitigando o eliminando las emergencias.
La Institución humanitaria también informó que trabaja junto a Safe of Childrens en un plan para ayudar a aquellos niños que por diversas razones no asisten a la escuela, tratar de identificar el porque y así ayudar a que asistan a estas para garantizarles el derecho a la educación.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …