Página de inicio » Nacionales » Diputados de Nuevas Ideas se reúnen con Bukele para demostrarle “lealtad”
Foto grupal de los diputados con el presidente Bukele. presuntamente, la noche del miércoles. Foto: Redes Sociales.

Diputados de Nuevas Ideas se reúnen con Bukele para demostrarle “lealtad”

Redacción Nacionales

DiarioCoLatino

El presidente Nayib Bukele se habría reunido con sus diputados la noche del miércoles, según se observa en fotografías compartidas por los parlamentarios oficialistas en sus redes sociales. Esta reunión se da en medio de una tensión social por la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros y la detención de personas defensoras de derechos humanos.

Sin embargo, no se informó oficialmente de qué trató el encuentro o por qué se habrían reunido; los diputados oficialistas se limitaron en alabar a Bukele acompañado de fotografías con Bukele que parecían montaje, según criticaron usuarios en redes sociales, ya que Bukele aparece en las fotografías con la misma pose, sonrisa e incluso con las mismas arrugas en la ropa.

En la reunión, estuvo presente el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el presidente de Nuevas Ideas y primo de Nayib Bukele, Xavi Bukele. Castro escribió en su cuenta de X que la “gobernabilidad” al Ejecutivo siguen y seguirán “firmes”.

Seguidamente, varios legisladores publicaron en sus redes sociales las fotografías de la reunión donde aparentemente, Bukele brindó unas palabras, las cuales no han sido públicas, pese a ser funcionarios.

Diputados como Dennis Salinas, Suecy Callejas, Alexia Rivas, Walter Alemán, Raúl Chamagua, por mencionar a algunos, publicaron las fotografías con frases alusivas al trabajo de Bukele.

El jefe de bancada, Christian Guevara, dijo que “el camino está claro” y que “no le hemos fallado ni le fallaremos a los salvadoreños”. El subjefe de fracción, Caleb Navarro, escribió que Bukele seguirá “contando con nosotros, su Asamblea Legislativa”.

Esta reunión se realizó luego que los diputados oficialistas aprobaron de forma exprés, la Ley de Agentes Extranjeros, medida que impone un impuesto del 30% a las donaciones que reciben del extranjero las oenegés, también sucede cuando se han capturado a diversos liderazgos salvadoreños, como Ruth Eleonora López, fuerte crítica del Gobierno de Bukele y defensora de derechos humanos reconocida a escala internacional. Docenas de organizaciones nacionales e internacionales han pedido su liberación.

Es de hacer notar que desde hace meses los diputados ni ningún funcionario de Gobierno utilizaba las redes sociales, y el rumor era que Casa Presidencial se los había prohibido.

Ver también

FMLN pide mayor atención para campesinos y productores del país

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Con la llegada de la época lluviosa ha quedado demostrado que “la …