web analytics
Página de inicio » Internacionales » Diputados cubanos eligen este jueves al presidente y otros cargos del Consejo de Estado
Con esta elección de los miembros del Consejo de Estado, se da aplicabilidad a las disposiciones de la nueva Carta Magna de esta isla caribeña. | Foto: @AsambleaCuba

Diputados cubanos eligen este jueves al presidente y otros cargos del Consejo de Estado

Telesur

El Consejo de Estado de Cuba pautó para este jueves 10 de octubre la elección del nuevo presidente de la República y los cargos a vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La elección la realizarán los diputados de la ANPP, quienes también procederán a elegir otros 18 importantes cargos para conformar el Consejo de Estado.

Los candidatos entregaron por escrito sus planes y proyectos a ser desarrollados una vez fuesen colocados en los diferentes puestos de este consejo.

«Este 10 de octubre, reunidos en la Asamblea de Cuba, elegiremos los principales cargos del Estado y el parlamento cubano dando cumplimiento a lo que defendimos y aprobamos en la nueva Constitución del país», apuntó el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

En este sentido, la Comisión de Candidaturas Nacional fue el ente responsable de recibir y evaluar los denominados proyectos de candidatura.

Esta sesión extraordinaria de la ANPP se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de las Convenciones de La Habana, capital cubana.

La actividad cobra trascendencia, pues aplica la normativa establecida por las disposiciones de la nueva Constitución de la isla caribeña.

Durante la etapa introductoria a la sesión de elección de la ANPP, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que esta isla caribeña dio un ejemplo de resistencia ante la situación de desabastecimiento de combustible que sufre esta nación ante el inminente recrudecimiento del bloqueo establecido por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Ver también

Se desploma edificio residencial de siete pisos en Ceará, Brasil

Telesur Un edificio residencial de siete pisos, ubicado en la localidad brasileña Dionísio Torres, de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.