Página de inicio » Nacionales » Diputados crean “Ley Nacer con Cariño”

Diputados crean “Ley Nacer con Cariño”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Con 79 votos de los diputados, la Asamblea Legislativa aprobó la “Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido”. Esta iniciativa fue impulsada por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, para “dignificar la atención a la madre y su hijo, durante el embarazo y puerperio” y forma parte de la política nacional “crecer juntos”.

Este nuevo marco normativo pretende mejorar la infraestructura de la red hospitalaria nacional, capacitar al personal de salud para que brinden una atención integral y de calidad, así como el acompañamiento a la madre y su bebé desde el momento de la concepción.

A la Asamblea Legislativa llegó el ministro de Salud, Francisco Alabi, para presenciar la votación. A la prensa dijo que uno de los objetivos de esta política nacional, es que “va impactando en la vida, desde la preconcepción” y con esta “Ley Nacer con Cariño, cada uno de los salvadoreños va a tener atenciones, garantías e informaciones oportunas para poder garantizar un desarrollo de calidad en la atención sanitaria”, detalló.

En cuanto a los beneficios que se consignan dentro de esta ley, es que “va un acompañamiento de los profesionales de la salud” (…), además se contará con un sistema de salud con las condiciones necesarias para poder atender a los recién nacidos.

“Esta es una ley enfocada específicamente en las embarazadas y sus recién nacidos, que busca humanizar la salud para que la mujer sea tratada con respeto en un ambiente seguro, tanto para ella como para su hijo”, dijo el diputado Amílcar Ayala de Nuevas Ideas.

La diputada y vicepresidenta de la Asamblea, Suecy Callejas, afirmó que con esta normativa se tratará “con respeto a la madre, a los bebés y a las familias. Para el recién nacido, esta ley ofrece cuidado cálidos y sensibles, estar cerca de su madre desde el primer momento y ser recibidos en un entorno digno”, expuso.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …