Página de inicio » Nacionales » Diputados asignan presupuestos a la Dirección de Integración y al INCAF

Diputados asignan presupuestos a la Dirección de Integración y al INCAF

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto dictaminó a favor de reformar a la Ley de Presupuesto 2024 a fin de incorporar fondos a la Dirección de Integración y el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF) para que ambas instituciones puedan comenzar su funcionamiento en el presente ejercicio fiscal.

En la instancia legislativa los parlamentarios recibieron a Carlos Gustavo Salazar Alvarado, director general del Presupuesto, quien explicó que, tras la disolución del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), los fondos correspondientes a dichas instituciones se deberán transferir a las nuevas entidades que asumieron sus funciones.

Salazar detalló que, actualmente, el presupuesto correspondiente a INSAFORsP es $64,751,875, mientras que el presupuesto del INJUVE es de $2,750,70, ambas cifras suman un total $67,501,945, y deberán ser reorientados a la Dirección de Integración, al INCAF y a Hacienda.

Del total de recursos, $23 millones serán transferidos a la Dirección de Integración; $23 millones para el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF), de los cuales, $18.7 millones serán en concreto para capacitación y formación; $2.7 para la dirección y administración institucional y $714,725 para investigación.

Del presupuesto total, $20 millones serán trasladados al Ministerio de Hacienda para que pueda disponer del dinero que requieran otras carteras de Estado para apoyar y financiar las diversas actividades orientadas a cerrar la brecha digital. El representante de Hacienda hizo énfasis en que la Dirección de Integración busca llevar atención integral a las comunidades del país que fueron afectadas por las pandillas. Para ello se ha contemplado la ejecución de proyectos que ayuden a disminuir la violencia y la pobreza. De la misma manera, a través del INCAF, se podrán desarrollar programas que reincorporen a la vida productiva a los jóvenes.

“La asignación de estos fondos a la Dirección de Integración permitirá ejecutar de mejor manera cada uno de sus ejes de trabajo. La finalidad es llegar a todas aquellas comunidades que fueron afectadas por las pandillas, la pobreza y la falta de oportunidades”, expresó la parlamentaria oficialista, Marcela Pineda. La comisión también emitió otro dictamen para reformar la Ley de Salarios vigente, para incorporar salarios para las dietas que percibirán los consejos por cada sesión a la que asistan, aplicable a instituciones descentralizadas no empresariales y empresas públicas, e instituciones como la Dirección de Integración y el Instituto Nacional de Capacitación y Formación. En el caso de la Dirección Nacional de Integración, los miembros del consejo devengarán dietas a razón de $150.00 por cada sesión ordinaria a la que asistan, hasta un máximo de una por trimestre.

Ver también

FGR gira 14 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura …