web analytics
Página de inicio » Nacionales » Diputado Ruiz cuestiona manejo mediático de medidas de seguridad
Carlos Ruiz, diputado del FMLN e integrante de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Diputado Ruiz cuestiona manejo mediático de medidas de seguridad

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El diputado del FMLN integrante de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa, Carlos Ruiz cuestionó el manejo mediático que el nuevo gobierno está haciendo sobre el combate a la delincuencia.

Ruiz dijo que el presidente Nayib Bukele y su gabinete de seguridad están vendiendo como algo nuevo, medidas como el bloqueo de la señal telefónica dentro de los penales, el despliegue policial o acciones preventivas en los territorios.

“¿Voy a decir que por eso es malo lo que están haciendo?, no, no es malo, pero no es novedoso. No estamos en contra, sino tuviera nuestros votos en contra en la Asamblea Legislativa”, afirmó.

El gobierno anunció el bloqueo de señales en todos los centros penales, el despliegue territorial de policías en varios municipios con alta presencia de pandillas y el traslado permanente de reos.

“No es cierto que lo de las señales (telefónicas) no se estaba ejecutando, hasta hubo una protesta pública porque en los alrededores del penal se quedaban sin señal, todo eso se tuvo que modificar. ¿Y es cierto o no que se ha golpeado las finanzas de las pandillas con la operación Jaque…?”, dijo el diputado en entrevista con canal 21.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz presidente de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa, también afirmó que los diputados constataron personalmente, en el anterior gobierno, el bloqueo total de las señales en los penales.

Ver también

Morales insistirá en ingreso de Bolivia a Mercosur

Prensa Latina La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiterará hoy la solicitud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.